image

El popular podcaster Joe Rogan acaba de entender a Bitcoin (BTC). En su podcast más reciente con Khalil Rountree, un reconocido luchador de artes marciales mixtas (MMA), Rogan explicó que BTC es algo que el “gobierno no vio venir”.

“Pienso en Bitcoin de la misma manera que pienso en los comienzos del Internet. Ellos [el gobierno] no lo vieron venir y ahora es una forma viable de moneda; puedes comprar cosas con ella”.

Rogan explicó que llegará un momento en que “algún gobierno” implantará una “moneda centralizada que pueda controlar”, con la intención de “limitar en qué gastas tu dinero”. Bitcoin está fuera del control gubernamental, pues es una red de pagos descentralizada que no requiere permisos.

Rogan es un acerrimo defensor de Bitcoin, habiendo hablado por primera vez de la criptomoneda más grande del mundo en 2014. Rogan explicó a Andreas Antonopoulos en 2016 que estaba “totalmente dentro” del equipo Bitcoin cuando el precio estaba por debajo de los USD 1,000.

Mientras que 2021 fue el año en que celebridades populares clamaron por la criptomoneda, la convicción de Joe Rogan por Bitcoin se osificó y evolucionó.

Rogan se ha interesado cada vez más por Bitcoin: Sólo en enero de este año, Rogan tenía esperanzas en el Bitcoin pero explicaba que aún podía “desmoronarse”. En el podcast de ayer, la convicción de Rogan brilló.

The Joe Rogan Experience es el programa más popular de Spotify, con más de 11 millones de oyentes por episodio. Anthony Pompliano afirma que su programa es más grande que Fox News y CNN juntos.

Su podcast de MMA es parte de la “experiencia”, y Khalil Rountree ha sido un invitado anterior. En el extracto de YouTube que se centra en Bitcoin, Khalil Rountree comparte su “despertar Bitcoin”, hablando de cómo su familia nunca tuvo “riqueza generacional” antes de BTC.

[embedded content]

Rountree es un peleador estadounidense de artes marciales mixtas que actualmente compite en la división de pesos ligeros del Ultimate Fighting Championship. Aunque admite que no es un conocedor de tecnología o finanzas, le entusiasma la tecnología, y asistió a la Bitcoin Conference Miami 2022.

Rountree citó a la desertora norcoreana china Yeonmi Park, ponente en Bitcoin Conference Miami 2022, que escapó del régimen gracias a Bitcoin y sus propiedades de libertad.

Los comentarios de YouTube sobre el episodio esperan que Jack Mallers, el CEO de Strike, aparezca pronto, o en su defecto, otro Bitcoin-maxi, Jack Dorsey, el antiguo CEO de Twitter.

Para un Bitcoiner en Twitter, la aparición de Michael Saylor en The Joe Rogan Experience crearía el mismo hype que un fondo cotizado al contado (ETF):

El vídeo “Bitcoin awakening” ya ha sido visto más de 100,000 veces, mientras que Joe Rogan sigue en el primer puesto de las listas de podcasts de Spotify en Estados Unidos.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.