https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNWE1NGRlMDgtYzY2ZC00ZWRlLTk3ZTEtYWZiNzg0MTllYTQxLmpwZw==.jpg
image

El auge de los servicios descentralizados y de los monederos de seguridad de hardware significa que ya no necesitamos depender de intermediarios para gestionar nuestros activos financieros y nuestros datos, según el CEO de Ledger, Pascal Gauthier, que ha instado a la gente a asumir más responsabilidad.

En declaraciones a Cointelegraph en Surfin’ Bitcoin 2022 el jueves, Gauthier dijo que el reciente colapso de los exchanges centralizados ha demostrado por qué los inversores no deben confiar en los intermediarios para gestionar sus activos digitales.

Aunque la mayoría de los actores tienen buenas intenciones, Gauthier dijo que “la industria [de las criptomonedas] es demasiado joven”, el estado actual de la economía está “bajo estrés” y, si es necesario, los intermediarios seguirán impidiendo que los inversores accedan a sus holdings en tiempos de necesidad, citando al ahora quebrado Celsius como un ejemplo:

“No les confíes tus monedas y tus claves privadas a nadie, porque no sabes lo que van a hacer con ellas.”

Gauthier admitió que las malas noticias añadieron “combustible a [su] negocio”, pero reforzó que la gente necesita “mover sus monedas antes de que sea demasiado tarde”. Sin embargo, Gauthier, por desgracia, señaló que la gente en el criptoespacio a menudo necesita “quemarse un poco” antes de aprender por las malas.

Pero también cree que la transición de la Web2 a la Web3 está tardando en producirse porque en la Internet actual los usuarios se conforman con la velocidad y la eficiencia de los servicios de la Web2:

“Mucha gente sigue en la Web2 […] porque quiere seguir en la matriz en la que se le controla porque es más fácil, ya sabes, solo tienes que hacer clic en sí, sí, sí, y luego otro se encargará de tus problemas. Está muy bien, pero en realidad no creo que sea así como te liberas […] Asumiendo la responsabilidad es como te liberas.”

Gauthier añadió que la mayoría de la gente de la sociedad actual ve las criptomonedas como una forma más de ganar dinero fácil. Sin embargo, no entienden que puede “darles el control sobre sus activos” y proporcionarles “libertad financiera”.

Ledger se fundó en 2014 y es líder en infraestructura de monederos de hardware de seguridad mediante el uso de su ‘Elemento Seguro’ incorporado y un sistema operativo propio,” que está diseñado para proteger los activos digitales. En junio de 2021, Ledger había vendido más de tres millones de monederos hardware.

Además de los productos de seguridad de Ledger, Gauthier dijo que la compañía también ha adoptado un enfoque educativo para ayudar a la gente común a entender lo que Web3 está tratando de hacer:

“Gastamos mucho […] de nuestro dinero […] en la creación de contenidos y en la educación [para intentar] educar a la gente, a los legisladores, a los reguladores […] para que la gente entienda lo que significa todo esto, por qué es una oportunidad, por qué la libertad está siendo desafiada hoy […] en la sociedad actual [y] por qué [esta] tecnología necesita evolucionar para […] hacer a la gente más libre de lo que es hoy”

De cara al futuro, Gauthier dijo que está entusiasmado por ver cómo se desarrolla la tecnología blockchain y qué criptoaplicaciones traerán la adopción masiva. Con un horizonte de 20 años, Gauthier añadió que “lo que vamos a ver dentro de 20 años son cosas que todavía no podemos imaginar”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.