https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMDdmZTYyNmQtZGZlZC00MTlkLWI5NzYtNGU4YWFhNWUwN2Y2LmpwZw==.jpg
image

Hay muchas más cosas que se pueden construir dentro del espacio blockchain, y la buena noticia es que los miembros de la comunidad saben cuáles son, dijo Tegan Kline, el cofundador en Edge & Node, el equipo inicial detrás de The Graph (GRT). 

En una entrevista con Cointelegraph, Kline habló sobre el criptoinvierno e hizo sugerencias sobre en qué deberían centrarse los miembros de la comunidad mientras los mercados están bajos. Según el ejecutivo de Web3, la comunidad debería ceñirse a sus valores fundamentales y seguir decidida a ofrecer soluciones reales. Kline explicó que:

“Todos pasamos juntos por la recesión y todos salimos fortalecidos de ella. Todos apoyamos los proyectos de los demás, y ahí hay un círculo virtuoso que sigue nutriendo el ecosistema.”

El ejecutivo de Web3 también destacó que el invierno de las criptomonedas supone una oportunidad para los constructores. Esto se debe a que hay menos ruido durante el mercado bajista, creando lo que Kline describe como un “paraíso para los constructores”. Kline también dijo que:

“La comunidad se atrincherará y se centrará en la construcción. Solo los fundadores comprometidos y los miembros de la comunidad se quedan, y esto acaba siendo un gran filtro. Algunos incluso le dan la bienvenida al mercado bajista por esta razón.”

A continuación, Kline subrayó que todavía hay muchas cosas que deben construirse en el espacio, mencionando las capas 2, la agregación multichain, la tecnología de puente, la custodia y las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) como algunas de las cosas que están en camino.

Aparte de esto, Kline también mencionó que blockchain puede afectar a las redes sociales. “Cuando las redes sociales de la web3 lleguen a buen puerto, cambiarán las reglas del juego”, dijo Kline. Además de eso, el ejecutivo también cree que los exchanges descentralizados (DEX) eventualmente superarán el volumen de los exchanges centralizados.

Cuando se le preguntó qué deberían tener en cuenta los miembros de la comunidad blockchain durante el criptoinvierno, Kline dijo que algunas de las mejores empresas y tecnologías nacieron de las recesiones. El ejecutivo instó a la comunidad a seguir construyendo. Kline destacó:

“No esperen a que se produzca una recuperación: sigan construyendo, concéntrense en la misión principal y recuerden que ahora estamos sentando las bases para la próxima recuperación.”

Por último, el ejecutivo de Web3 mencionó que el ecosistema blockchain puede esperar que del criptoinvierno surja una ola de tecnologías descentralizadas más resistentes. Kline también dijo que puede ser prudente centrarse en la autocustodia, la descentralización y la comprensión del riesgo de contraparte.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.