https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNzRlNDJiZGQtNWE4Ni00NzliLWE2ODUtYTc5YzI3N2I3ZmQzLmpwZw==.jpg

Puede que los australianos nunca lleguen a ver que sus tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) les lleven “a la luna”, pero podrían llegar al siguiente mejor lugar: las fronteras del espacio.

Crypto Competitions, una startup de sorteos Web3 con sede en Australia, ha firmado recientemente una asociación con la empresa de exploración estratosférica World View, ofreciendo a sus tenedores de NFT una posibilidad entre 7,000 de ganar un asiento prioritario en un vuelo espacial de World View en 2024.

En declaraciones a Cointelegraph, Harls Cannard, director general de Crypto Competitions, dijo que el sorteo era una forma de celebrar el lanzamiento de su mercado impulsado por Web3, que utiliza NFT y premios como incentivo para unirse a su programa de recompensas con descuentos:

“Todo el mundo en el ámbito de las criptomonedas habla de cuándo vamos a tener un Lambo y cuándo vamos a ir a la luna”.

Canard dijo que pensaba que el vuelo espacial era una “gran manera de lanzamiento”, incluso si no se trataba necesariamente de enviar a alguien “a la luna”.

image
Fuente: Crypto Competitions

Explicó que su empresa de Web3 quería utilizar blockchain para impulsar su proyecto de sorteos de vuelos espaciales, ya que la tecnología permite que el sorteo sea “seguro, protegido y transparente“.

“Porque en muchas loterías y sistemas como este, nunca sabes realmente tus probabilidades de ganar. No puedes verificar tus datos para saber si tu nombre está realmente en ese cilindro o en ese sorteo. Así que estamos creando un sistema más fiable y transparente para generar ganadores“.

El modelo de Crypto Competitions se asemeja a las loterías tradicionales de NFT, que utilizan un NFT para representar un “billete” de sorteo.

Sin embargo, el sistema de sorteo presenta un giro único, ya que emplea un proceso de eliminación gradual para determinar un ganador final:

“Empezamos con 7,000 NFT que se han comprado. Luego empezamos a eliminar a la gente que ha entrado […] El último día, pueden quedar 10 personas con 10 NFT en el sorteo”.

Canard explicó que, en cada paso, se animará a los titulares de NFT eliminados o a los nuevos compradores a participar en el mercado de venta secundaria de los NFT supervivientes:

“Estamos creando un valor de mercado secundario de reventa para el NFT actual”.

Canard dijo que sus esperanzas para el proyecto de vuelo espacial de la compañía mostrarán las capacidades de su tecnología blockchain.

“He estado haciendo esto en el espacio Web2 durante los últimos cuatro años y he visto una brecha masiva en el mercado en Australia e internacionalmente y esa es la razón”.

Crypto Competitions es una empresa de Web3 que ofrece una plataforma de afiliación que da a los miembros acceso a descuentos, cupones y recompensas en más de diez países.

Canard dijo que en el futuro planea que el producto adyacente de sorteos NFT incluya premios como los NFT de Bored Ape Yacht Club y más regalos y experiencias que “cambian la vida“.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.