image

Nike está presionando mucho con respecto a su presencia en el metaverso de rápido crecimiento. El lunes, la compañía anunció la adquisición de RTFKT, una empresa virtual de zapatillas. RTFKT es también uno de los principales estudios de coleccionables no fungibles (NFT).

RTFKT se fundó en 2020 y se ha asociado con desarrolladores de criptografía para crear varios elementos, incluidos zapatos físicos inspirados en las imágenes de otros proyectos de NFT como Bored Apes y CryptoPunks.

Nike adquiere RTFKT como impulso del metaverso


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Las finanzas de la adquisición no han sido reveladas por la firma gigante de ropa deportiva. Sin embargo, el movimiento se ve como uno de los esfuerzos de Nike para aventurarse más profundamente en el metaverso. Según los informes, Nike ya ha solicitado una patente de su logotipo para su uso en el metaverso.

El metaverso es una de las áreas de más rápido crecimiento en los espacios de tecnología y blockchain. Nike es una de las marcas más importantes que expresa interés en esta área. El mayor interés en el metaverso ocurrió después de que Facebook anunciara el cambio de marca a Meta.

El director ejecutivo de Nike, John Donahoe, señaló que «esta adquisición es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura.

La medida también llega en un momento oportuno para RTFKT, dado que el estudio lanzó recientemente uno de los lanzamientos de NFT más populares. El lanzamiento fue posible gracias a una asociación con el reconocido artista Takashi Murakami, conocido popularmente como CloneX. Esta caída ha registrado casi $ 65 millones de dólares en volúmenes de transacciones en menos de tres semanas.

El cofundador de RTFKT, Benoit Pagotto, señaló que esta asociación era un

Oportunidad única de construir la marca RTFKT, y estamos entusiasmados de beneficiarnos de la fuerza y la experiencia fundamentales de Nike para construir las comunidades que amamos.

Empresas de indumentaria deportiva que invierten en el mundo virtual

El mayor competidor de Nike, Adidas, también se está aventurando en el metaverso. El mes pasado, la compañía de ropa deportiva dio a entender que estaría construyendo su experiencia de mundo virtual en The Sandbox.

A principios de este mes, Adidas anunció su colaboración con Bored Apes Yacht Club (BAYC). Este es uno de los proyectos NFT más emblemáticos del sector.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero