https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNzAyZjVmZDEtYmJlNC00MDBmLThlZjAtZTE1MjMyMTJlZjBkLmpwZw==.jpg
image

En el boletín de esta semana, lee cómo el desarrollador de juegos Square Enix planea lanzar coleccionables digitales de Final Fantasy VII. Descubre la nueva Alianza del Metaverso Abierto para Web3 y cómo las ventas de NFT financiarán los esfuerzos de restauración de obras de arte en Ucrania.

En otras noticias, puedes enterarte de cómo se retiró un NFT de un hombre cayendo en el mercado de GameStop tras la presión de la comunidad. Y no te olvides del resumen de noticias Nifty de esta semana, en el que aparece una broma que salió mal y que provocó la pérdida de 100 Ether (ETH). 

Square Enix se asocia con Enjin para lanzar coleccionables de Final Fantasy VII

La empresa de desarrollo de juegos Square Enix ha colaborado con la plataforma NFT Enjin para lanzar coleccionables digitales y físicos del popular videojuego Final Fantasy VII (FF7). Los coleccionables digitales estarán vinculados a sus homólogos físicos que estarán disponibles en la tienda de Square Enix.

Para adquirir las colecciones digitales de FF7, los fans deberán canjear el código que se encuentra en los productos físicos en la plataforma de NFT llamada red Efinity. Según el anuncio, la colección de FF7 estará disponible en Efinity en 2023.

Sigue leyendo…

Las plataformas Web3 lanzan la Open Metaverse Alliance

La Open Metaverse Alliance para la Web3 ha sido creada por una serie de plataformas de blockchain entre las que se encuentran Alien Worlds, Animoca Brands, Dapper Labs, Decentraland, MetaMetaverse, Space, Superworld, The Sandbox, Upland, Voxels y Wivity.

La alianza será una organización autónoma descentralizada (DAO) para garantizar la transparencia en la gobernanza. La DAO tiene como objetivo establecer normas para los NFT, los portales entre mundos y la interoperabilidad. 

Sigue leyendo…

Las ventas de NFT financiarán la restauración de monumentos físicos en Ucrania

El gobierno de Ucrania utilizará los fondos de las ventas de NFT para restaurar obras de arte del mundo real destruidas en la guerra con Rusia. En un anuncio, el Ministerio de Cultura y Política de Información de Ucrania dijo que el Museo Metahistórico de la Guerra, una plataforma respaldada por el gobierno, recaudó alrededor de 1,3 millones de dólares en ventas de NFT y utilizará los ingresos para sus esfuerzos de restauración de obras de arte.

Aunque los NFT no detendrán los ataques de Rusia, el funcionario ucraniano Oleksandr Borniakov dijo que ofrece una oportunidad para que Ucrania reconstruya su economía y se desarrolle como un país favorable a la innovación.

Sigue leyendo…

La saga de NFT de GameStop “Falling Man” muestra el poder del pueblo en su máxima expresión

Un polémico anuncio de NFT en el mercado de NFT de GameStop fue retirado tras recibir la presión de la comunidad. Los NFT, apodados Falling Man, mostraban a un hombre con un traje espacial cayendo hacia abajo. Los NFT se asemejan a una foto muy famosa del ataque terrorista del 11 de septiembre al World Trade Center con un hombre cayendo hacia la muerte.

La obra de arte recibió una fuerte reacción, ya que los miembros de la comunidad presionaron a GameStop para que la retirara de su plataforma. La plataforma NFT acabó retirando los NFT de su mercado y prohibió al artista acuñar NFT.

Sigue leyendo…

Nifty News: Un hodler de BAYC pierde 100 ETH en una venta de dominio “de broma” que salió mal

Una ballena de NFT que posee muchos NFT caros del Bored Ape Yacht Club cometió un error al realizar una broma, lo que le llevó a perder 100 ETH. Intentando activar y burlarse del EnsBidsBot en Twitter, la ballena NFT llamada Franklinisbored hizo una oferta por el dominio Ethereum Name Service que ellos mismos listaron. Sin embargo, las tornas cambiaron cuando se olvidaron de eliminar la puja antes de aceptar otra de 1.9 ETH.

Sigue leyendo

Gracias por leer este resumen de los acontecimientos más destacados de la semana en el espacio de los NFT. Vuelva a visitarnos el próximo miércoles para conocer más informes y perspectivas de este espacio en constante evolución.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.