https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvODkxZDY2YTgtZmNhNS00Yzk3LThkMWYtY2I4OWJmNmQzNjA2LmpwZw==.jpg
image

En el boletín de esta semana, lee cómo el metaverso es un catalizador para la adopción de tokens no fungibles (NFT). Comprueba cómo los ingresos del mercado de NFT de GameStop cayeron y cómo MTV añadió un premio metaverso en los VMA. En otras noticias, entérate de cómo el fundador de Telegram ha estado flotando la idea de integrar contratos inteligentes similares a NFT para los nombres de usuario de Telegram. Y no te olvides del resumen de Nifty News de esta semana, que incluye la Semana del Arte Metaverso de Decentraland. 

El metaverso es un factor clave para el éxito de los NFT a largo plazo, según un nuevo estudio

Un informe publicado por la consultora Juniper Research destaca que en los próximos cinco años el mercado de los NFT puede pasar de 24 millones a unos 40 millones. Según el informe, los desarrollos del metaverso serán uno de los principales catalizadores para una mayor adopción de los NFT.

El estudio también señala que los NFT relacionados con el metaverso serán el nicho de mayor crecimiento en los próximos cinco años, con un aumento previsto de las transacciones de 600,000 a 9.8 millones. A pesar de las predicciones, los investigadores señalaron que los valores del informe se basan únicamente en un escenario medio e instaron a la comunidad a hacer su debida diligencia antes de invertir.

Continúa leyendo…

Los ingresos diarios de NFT de GameStop caen por debajo de los USD 4,000 mientras el pesimismo infecta los mercados

El mercado de NFT de GameStop ha experimentado un descenso de los ingresos por cuota diaria hasta situarse por debajo de los USD 4,000, ya que su volumen de ventas en 24 horas ha descendido a unos USD 166,800, lo que sugiere que el interés por la plataforma de NFT ha empezado a decaer desde su lanzamiento.

La caída de los beneficios se produce tras un descenso en el mercado de NFT en general, ya que colecciones populares como Bored Ape Yacht Club (BAYC) y Mutant Ape Yacht Club (MAYC) bajaron grandes porcentajes en sus precios mínimos.

Continúa leyendo…

La MTV introduce la categoría de premio a la “Mejor Interpretación del Metaverso”

La Web3 continúa su incursión en la escena musical, ya que los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2022 añadieron la “Mejor Interpretación del Metaverso” en sus categorías de premios, lo que da a la veterana gala de premios un toque del futuro.

En el primer año, son seis los artistas que optan a la nominación. Esto incluye a Ariana Grande por The Rift Tour en Fortnite, Blackpink por The Virtual en PUBG Mobile, BTS por una actuación en YouTube, Charli XCX por una actuación en Roblox, Justin Bieber por Una experiencia virtual interactiva en Wave y Twenty One Pilots por su espectáculo en Roblox.

Continúa leyendo…

El fundador de Telegram sugiere “contratos inteligentes similares a los NFT” para subastar nombres de usuario

El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha sugerido la idea de implementar contratos inteligentes similares a los NFT para subastar los nombres de usuario, los enlaces de grupo y de canal más demandados dentro de su plataforma de mensajería.

Según Durov, esto puede dar lugar a una nueva plataforma que permita a los titulares de nombres de usuario vender sus cuentas a partes interesadas aseguradas por la blockchain. El fundador de Telegram dijo que la idea se inspiró en el éxito de The Open Network.

Continúa leyendo…

Noticias de actualidad: NFL All Day se abre al público, Boss Beauties va a Hollywood y más

La plataforma del metaverso Decentraland acogerá su tercera Semana del Arte Metaverso los días 24 y 28 de agosto. El evento presentará varias obras de arte NFT comisariadas por Sotheby’s, OpenSea y Artnet, y contará con mesas redondas. Mientras tanto, la Liga de Fútbol Australiana (AFL) ha puesto a la venta sus primeros NFT, que se agotaron en menos de 12 horas.

Continúa leyendo…

Gracias por leer este resumen de las novedades más destacadas de la semana en el ámbito de los NFT. Vuelva a visitarnos el próximo miércoles para conocer más informes y opiniones sobre este espacio en constante evolución.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.