https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNzgwMGJmZTktODk5My00ZTczLThjNGQtMmE0OTI5MTdjMjEzLmpwZw==.jpg

Yuga Labs finalmente ha roto su silencio sobre la teoría de la conspiración que alega que el equipo incrustó memes/imágenes de extrema derecha y nazis en las ilustraciones y la marca detrás del Bored Ape Yacht Club (BAYC).

Como informó Cointelegraph anteriormente, la teoría de la conspiración del BAYC volvió a salir a la luz el 20 de junio después de que el YouTuber Philion publicara un vídeo en el que exploraba las supuestas pruebas que el artista Ryder Ripps recopiló inicialmente a principios de este año.

En un post del blog Medium compartido a través de Twitter el 25 de junio, el cofundador de Yuga Labs, Gordon Goner, dijo que el equipo finalmente decidió aclarar la teoría después de que ésta hubiera recibido tanta atención que uno de sus podcasters favoritos estaba hablando de ella.

“No hemos respondido con más detalle a estas acusaciones porque, francamente, son increíblemente descabelladas”.

“Dicho esto, esta mañana nos hemos despertado con un podca///ster que respetamos hablando de esta teoría de la conspiración, y eso ha sido bastante surrealista. Nos hizo sentir que era el momento de salir y poner fin a todo esto”, añadió.

En particular, Ryder Ripps alegó que las ilustraciones de los NFT de BAYC presentaban caricaturas racistas de personas negras y asiáticas, y que el logotipo y la marca del proyecto tienen varios guiños a cierta simbología y lenguaje nazis. El artista también hizo una colección de NFT derivada de BAYC llamada RR/BAYC como sátira y protesta contra Yuga Labs.

Aunque el equipo no abordó todos los puntos señalados contra el BAYC, negó rotundamente las acusaciones de que su logotipo se derivara del símbolo nazi Totenkopf (calavera y huesos cruzados). También reiteró que el uso de simios en el BAYC es un guiño a los degens cripto y no un trolleo racista. Sin embargo, no todo el mundo quedó satisfecho con su respuesta, ya que varios puntos quedaron sin respuesta.

el tipo dice ‘somos minorías’ y recibe una falsa cobertura de la ADL. Bueno, soy judío y descendiente de sobrevivientes del holocausto y estas imágenes me ofenden, pero sigan gaseando.

En una actualización más tarde ese día, el equipo de Yuga Labs también declaró que había emprendido acciones legales y presentó una demanda para “detener la infracción continua y otros intentos ilegales de causar daño” a la empresa y la comunidad. Aunque no mencionó a Ryder Ripps por su nombre directamente.

(1/2) La respuesta de apoyo de nuestra comunidad hoy ha sido abrumadora. Seguiremos siendo transparentes con nuestra comunidad mientras luchamos contra estas afirmaciones calumniosas. Para poner fin a las continuas transgresiones y a otros intentos ilegales de hacer daño…

El volumen en el mercado de NFT X2Y2 supera a OpenSea

En las últimas semanas, el volumen de ventas en el mercado NFT X2Y2 basado en Ethereum ha superado a la plataforma líder en el sector, OpenSea.

Según los datos de DappRadar, X2Y2 generó USD 144.16 millones en ventas NFT de solo 11,534 traders durante la semana pasada, en comparación con los USD 117.64 millones generados por 155,734 traders en OpenSea.

image
Volumen de ventas del mercado NFT de siete días: DappRadar

La plataforma X2YX se lanzó en febrero de este año, y aunque no parece albergar la venta de ningún proyecto de NFT de primer nivel, sí ofrece una función de francotirador de OpenSea que permite a los usuarios agrupar las compras de NFT tanto en X2YX como en OpenSea en una sola transacción.

X2YX ha visto cómo sus volúmenes diarios se disparaban hasta alcanzar nuevos máximos en junio, con su día de mayor volumen registrado el 6 de junio, con USD 32.92 millones. Una de las razones que explican el crecimiento alcista de la plataforma este mes parece ser su promoción de cero comisiones de comercio desde el 1 de junio hasta el 30 de junio.

El Crawley Town sacará a la venta kits de fútbol vinculados a los NFT

El club de fútbol profesional inglés Crawley Town F.C. va a lanzar un kit de fútbol (uniforme de juego) que solo podrán obtener los aficionados que compren el correspondiente NFT.

El Crawley Town actualmente ejerce su actividad en el cuarto nivel de la estructura de la liga profesional inglesa, y fue adquirido por la empresa cripto centrada en el deporte WAGMI a finales del año pasado.

Los equipos profesionales suelen tener tres camisetas diferentes cada temporada, una para los partidos en casa, otra para los de fuera y una tercera camiseta alternativa. En este caso, la tercera camiseta se ofrecerá a los aficionados a través de la venta de NFT.

En declaraciones al diario británico Mirror el 25 de junio, el copropietario del Crowley Town, Preston Johnson, subrayó que el club no pretende lanzar los NFT para obtener un beneficio rápido, sino que está buscando la manera de integrar la tecnología con vías como las camisetas y la venta de entradas:

“Nuestros NFT son más como boletos de temporada virtuales. No son artículos que estamos tratando de vender a los fanáticos locales”.

BCware lanza una aplicación NFT en Shopify App Store

La empresa de tecnología Web3 BCware, con sede en California, ha lanzado una nueva aplicación NFT multicadena en la tienda de aplicaciones Shopify que permite a los comerciantes ofrecer servicios de compra y venta NFT desde múltiples blockchain en sus tiendas.

La aplicación está actualmente integrada con Ethereum, Polygon, Flow y Solana, y también permite a los clientes pagar a través de fiat o criptomonedas. La firma también declaró que la app apoyará “el ingreso de la cartera para los compradores que son nuevos en el sector cripto”.

La medida llega la misma semana en que Shopify lanzó una función de escaparates con NFT que permite a las marcas/comerciantes hacer que sus tiendas online sean más exclusivas.

Vender donde tuiteas

Ya sabes que Twitter es donde está tu gente, y ahora pueden descubrir tus productos directamente en tu perfil.

Así que la próxima vez que tengas un tuit haciendo números, puedes promocionar tus propios productos en lugar de los de otros.

Otras Nifty News:

El 24 de junio, Eminem tuiteó que lanzaría una nueva canción llamada “From The D 2 The LBC”. El post incluía el arte de la canción, que tiene un estilo de cómic con dos monos de dibujos animados que representan tanto a Snoop Dogg como a Slim Shady y su conexión con el Bored Ape Yacht Club.

La superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo ha firmado una asociación exclusiva de NFT de varios años con el exchange de criptomonedas Binance. La colaboración tiene como objetivo introducir a los aficionados al fútbol en el ecosistema de Web3 a través de campañas globales de NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.