https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOWVkYzZhNjQtNzJiNi00ODdkLTgxZGMtMDA2YTlkYjZkMjQ1LmpwZw==.jpg
image

Polium, una empresa que se autodefine como “creadora de productos e infraestructura para el juego en la Web3”, ha dicho que va a lanzar una consola de juegos que soportará múltiples blockchains y tokens no fungibles (NFT).

La consola “Polium One” anunciada el lunes está programada para un lanzamiento inicial en el tercer trimestre de 2024 y será compatible con las blockchains Ethereum, Solana, Polygon, BNB Chain, ImmutableX, Harmony, EOS y WAX.

Por el momento, las únicas especificaciones que aparecen para la consola son que soportará una resolución 4K Ultra HD a 120 fotogramas por segundo. Polium dice que su comunidad les ayudará a construir el hardware y el software de la consola y afirma que tendrá un prototipo funcional en “unos meses.”

Según Polium, la consola contará con su propio monedero de criptomonedas multichain, y el mando tendrá un botón de monedero para que los usuarios puedan realizar operaciones de forma más eficiente. La seguridad y la verificación de las transacciones desde la consola se habilitarán mediante un escáner de huellas dactilares en el mando.

Se desconoce el precio de la consola, pero Polium tiene previsto acuñar un NFT, Polium Pass, que les permitirá a los holders reclamar una consola el día del lanzamiento inicial. Los poseedores del pase recibirán otro NFT, que en el futuro se podrá canjear por un token PLAY, el token nativo de la consola para realizar transacciones en su aplicación de mercado.

Polium tiene previsto distribuir 10,000 consolas a los holders del pase de Polium y a sus socios en el lanzamiento inicial del tercer trimestre de 2024, y fabricar más unidades para el público en el tercer trimestre de 2025. Su objetivo es vender más de un millón de unidades.

La empresa ya ha recibido críticas por el parecido de su logotipo con el de otra popular consola, la Nintendo GameCube. Polium ha dicho que no ha copiado el logotipo y que ya está creando uno nuevo “que sea original”.

Los gigantes tecnológicos chinos comprobarán el DNI antes de las compras de NFT

Los actores de la industria de NFT de China y las mayores empresas tecnológicas del país han firmado un acuerdo para comprobar la identidad de los usuarios que utilicen las plataformas de comercio de objetos coleccionables digitales, según un informe del lunes del South China Morning Post.

Un documento denominado “iniciativa de autodisciplina” fue firmado por empresas con participación en el mercado de NFT de China, como JD.com, Tencent Holdings, Baidu y la plataforma de pagos digitales Ant Group, una filial de Alibaba Group.

El documento fue publicado el 30 de junio por la Asociación de la Industria Cultural de China y, aunque no es jurídicamente vinculante, les pide a las empresas que “exijan la autentificación del nombre real de quienes emiten, venden y compran” NFT, y que “solo apoyen la moneda de curso legal como moneda de denominación y liquidación”.

La iniciativa también pretende que las empresas se comprometan a no crear mercados secundarios de NFT para combatir la especulación comercial.

La popularidad de los NFT en China va en aumento, y las plataformas de coleccionismo digital han crecido 5 veces en solo cuatro meses, desde febrero hasta mediados de junio de 2022, a pesar de las múltiples advertencias del gobierno.

Nike busca crear NFT de videojuegos

Una patente presentada por Nike Inc. el 30 de junio ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) muestra que la empresa de ropa deportiva está interesada en una “integración de videojuegos” en los NFT.

Según la presentación, Nike pretende patentar un método en el que se muestre un “objeto virtual” en los juegos, donde ese objeto es una “zapatilla virtual, prenda de vestir, accesorio para la cabeza, avatar o mascota”. Otro lenguaje en la presentación sugiere que Nike planea vender las zapatillas y la ropa físicas representadas dentro de los NFT.

El razonamiento presentado en la presentación sugiere que Nike está preocupado por la falsificación de coleccionables digitales y dice que “existe la necesidad de que un minorista influya y controle más directamente la naturaleza y el suministro final de objetos digitales dentro de este mercado virtual”.

También razona que existe una oportunidad para capitalizar y comprometerse con los jugadores de videojuegos, ya que la mayoría de los juegos cuentan con personajes personalizables, lo que podría hacerlos “más comprometidos con una marca en el mundo físico”.

Más Nifty News:

La segunda mayor venta de un dominio de Ethereum Name Service (ENS) no solo en dólares estadounidenses sino también en Ethereum se produjo el domingo, cuando el dominio “000.eth” se vendió por 300 Ether (ETH), aproximadamente USD 320,000. La venta más alta de un dominio ENS fue para “paradigm.eth” en octubre de 2021, que alcanzó 420 ETH, alrededor de USD 1.5 millones en ese momento.

La plataforma de redes sociales Facebook añadirá soporte para los NFT, y una pestaña de “coleccionables digitales” aparecerá en las páginas de creadores seleccionados en los Estados Unidos, y eventualmente se desplegará una función para publicar de forma cruzada entre Instagram y Facebook.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.