Según datos de DappRadar, los portafolios de NFT pertenecientes al icónico rapero Snoop Dogg y al popular empresario Gary Vaynerchuck tienen un valor combinado de 95 millones de dólares.

El portafolios de Vaynerchuck se lleva la mayor parte, con 81.89 millones de dólares al momento de escribir este artículo. Sus tenencias incluyen múltiples NFT de las mejores colecciones como CryptoPunks (posee 60 en total), Bored Ape Yacht Club y World of Women.

Snoop Dogg es un ávido coleccionista de NFT y su portafolios también contiene múltiples NFT de CryptoPunks, Meebits y Fidenza, siendo su NFT más caro el CryptoPunk #3831 valorado en 2.57 millones de dólares a precios actuales.

Los portafolios fueron destacados como parte de una publicación del blog de DappRadar que compiló una lista de los 10 portafolios de NFT más valiosos de celebridades. Otras figuras notables fueron el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, con 4.9 millones de dólares, el YouTuber y autoproclamado futuro candidato a la presidencia de Estados Unidos, Logan Paul, con 4.36 millones de dólares.

La presencia de Snoop Dogg en la lista no es una sorpresa, ya que ha lanzado varios proyectos de NFT, ha adquirido propiedades virtuales en el Metaverso y se asoció con The Sandbox a finales de enero para lanzar “avatares de Snoop”.

Vaynerchuck también es muy activo en este ámbito, lanzando su propio proyecto llamado “Veefriends” que ha generado más de 132,000 dólares en ventas secundarias desde su lanzamiento en mayo de 2021.

image
Los 5 principales portafolios de NFT de celebridades desde el 1° de marzo: DappRadar

Más rechazo a lanzamientos de NFT 

La popular ídolo del K-pop Sunmi (también conocida como Miyane) ha recibido el rechazo de los fans en relación con los coleccionables NFT que ella y su agencia Abyss Company lanzaron la semana pasada.

El proyecto “Sunmiya Club” se lanzó el 23 de febrero y consiste en 10,000 NFT generados por ordenador que representan varios avatares de Sunmi. Sin embargo, algunos de sus fans criticaron a la artista por querer hacer “dinero rápido para su empresa”.

El lunes, Sunmi compartió un comunicado de Abyss Company en relación con la reacción, aunque la empresa se limitó a reiterar su postura a largo plazo sobre el proyecto y no pareció abordar ninguna de las preocupaciones de los fans, señalando que “les pedimos amablemente que continúen con su amor y apoyo en las futuras actuaciones de nuestra artista”.

Los fans se apresuraron a cuestionar la declaración, y el usuario de Twitter “cruelrush” también planteó su preocupación por los NFT, mientras que otros fans amenazaron con boicotear a la Idol del K-pop :

Nos encantaría apoyar activamente a Sunmi, pero no a costa de nuestro medio ambiente. Los NFT son malos. Queremos apoyar e interactuar con Sunmi comprando sus álbumes y canciones. Yendo a sus conciertos. Nos hubiera gustado tener más conciertos online para apoyarla”, escribieron.

Son un montón de mentiras, los NFT NO son necesarios para apoyar más a un artista. Sunmi ya tiene un montón de fans que disfrutan genuinamente de su música y personalidad. NADIE pidió o quiso esto, Abyss solo está siendo codiciosa

Con amigos como estos…

A pesar de ser un tema delicado entre la comunidad de jugadores, el CEO de Valve, Gabe Newell, ha alabado los NFT y ha hablado de los posibles beneficios de integrar la tecnología con los juegos triple A.

Su empresa es propietaria del gigante de la distribución digital de juegos Steam, y en una entrevista con Rock Paper Shotgun, Newell se apresuró a trazar una línea divisoria entre la tecnología NFT y las personas que la utilizan actualmente.

Señaló que las características subyacentes, como los registros distribuidos, la idea de la propiedad digital y los universos compartidos son “bastante razonables” y no deberían pasarse por alto:

 “Hay que separar la tecnología subyacente de quienes la utilizan. Es como si fueras un químico y vieras la nitrocelulosa, y pensaras: ‘Oh, sí, podemos hacer cosas muy interesantes con eso'”.

“Sin embargo, la gente del entorno tiende a estar involucrada en muchas actividades delictivas y en muchos comportamientos poco claros. Así que se trata mucho más de los participantes que de la tecnología subyacente o de la razón de ser de lo que estamos haciendo“, añadió.

Gracias por el “apoyo” Newell, lo apreciamos.

Dolly Parton lanza el Dollyverse

Dolly Parton, la conocida icono de la música country, va a lanzar una colección de NFT y un mercado llamado “Dollyverse”.

Aunque el nombre implica algo relacionado con la realidad virtual y el Metaverso, el proyecto de Parton consiste esencialmente en obras de arte y música tokenizadas como parte de la promoción de su próximo álbum “Run, Rose, Run”.

El álbum también va acompañado de un libro que lleva el mismo nombre que el disco y del que es coautor James Patterson, autor de éxitos de ventas con títulos como Alex Cross, Michael Bennett y Women’s Murder Club.

La plataforma Dollyverse ha sido desarrollada por Eluvio y acogerá las ventas de NFT junto con una actuación musical transmitida en directo el 18 de marzo en la que participará Parton con canciones del nuevo álbum.

Los NFT estarán a la venta durante y después de la actuación en directo, y los usuarios que vean la actuación también recibirán NFT gratuitos que autentifican su asistencia a un evento tan emblemático.

Otras Nifty News

Los primeros usuarios de la colección de NFT de Pixelmon, de USD 70 millones, quedaron insatisfechos con su considerable acuñación por 3 Ether después de que descubrieran que las ilustraciones representadas en los tokens eran deficientes y estaban mal diseñadas.

La plataforma metaversa de celebridades Gemie ha recaudado 3.8 millones de dólares para financiar asociaciones y llenar su mercado de NFT con más colecciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.