https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNWFiYzJmNTItYTYyMC00NWJiLTk3NWQtNzZmODUzYWZjZjU2LmpwZw==.jpg

La popular plataforma de juegos de metaverso basada en Ethereum, The Sandbox, ha presentado un puente que les permite a los usuarios transferir sus tokens no fungibles (NFT) virtuales LAND y tokens nativos SAND a la red de capa 2 Polygon.

Si bien The Sandbox vivirá en Ethereum en su mayor parte, la plataforma ha hecho hincapié en que la realización de transacciones de SAND y LAND en Polygon dará lugar a tarifas de gas más bajas, velocidades de transacción más rápidas e interacciones más ecológicas en la blockchain.

La firma declaró a través de Twitter el miércoles que ya está lista para comenzar a desplegar LAND en Polygon, y los usuarios podrán recibir un reembolso de 10 mSAND por un valor aproximado de USD 10.60 en LAND portado a la capa 2.

mSAND es el nuevo ticker para los tokens SAND basados en Polygon y tiene un precio idéntico al de los SAND basados en Ethereum. Como parte del despliegue del puente, The Sandbox pronto lanzará dos programas de staking para LAND y mSAND y una nueva caída de las ventas de LAND en Polygon.

El puente a Polygon y los nuevos programas de staking han estado en marcha desde diciembre de 2021, y la firma declaró en una publicación de su blog que “se inyectarán 300,000 mSAND” en el fondo de staking de mSand/Polygon (MATIC) semanalmente, además de un bono de 200,000 mSAND durante las primeras cuatro semanas para incentivar la adopción temprana. Sin embargo, aún no se ha detallado el porcentaje específico de recompensas por staking.

Según los datos de CoinGecko, SAND ha subido un 12.9% en los últimos siete días y se sitúa en USD 1.06 en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, el anuncio relacionado con Polygon no parece haber tenido un impacto en su precio, ya que SAND ha bajado un 2.4% en las últimas 24 horas.

¿Una clase magistral sobre impuestos?

Ryan Carson, fundador del fondo de riesgo NFT 121G, ha dado una “clase magistral” al vender el NFT #6969 de Moonbird por una pérdida de USD 52,000, según el trader de NFT OxQuit, ya que representó una importante ganancia de 74.2 Ether (ETH) y, al mismo tiempo, una pérdida fiscal.

Carson, antiguo director de operaciones del proyecto Moonbirds, compró inicialmente el NFT por 69.49 ETH el 16 de abril, cuando tenía un valor de USD 212,000. El miércoles, Carson vendió el NFT por 143.69 ETH, con un valor aproximado de USD 160,000.

En un tuit dirigido a sus 54,900 seguidores el jueves, OxQuit, que parece ser propietario de un NFT del Bored Ape Yacht Club, calificó el movimiento como una “clase magistral sobre cómo apilar ETH al tiempo que se registra una pérdida fiscal”.

Sin embargo, no todo el mundo estuvo de acuerdo; el autodenominado HollanderAdam, “degen” de NFT, comentó:

“O simplemente podría no haber comprado el pájaro. Podría haber esperado y comprado 143 ETH hoy por USD 160,000. Y entonces tenía USD 52,000 extra en su cuenta.”

Tal y como están las cosas, Carson necesitaría ver un aumento del 32.5% en el precio de ETH para que su estrategia de hodling de ETH lo regresara al verde, aunque todavía estaría en el gancho para el impuesto sobre las ganancias de capital si fuera a vender.

Pixels.com lanza soporte comercial de NFT

El miércoles, el gigante del mercado de impresión por encargo Pixels.com lanzó un nuevo servicio de NFT que les permite a los propietarios copiar y pegar la dirección de su monedero y transformar rápidamente sus obras de arte tokenizadas en mercancía.

El servicio se ha creado para los propietarios de NFT basados en Ethereum y funciona permitiéndole a Pixels recuperar la obra de arte de NFT y luego generar “vistas previas fotorrealistas en 3D de cada producto disponible” en el sitio web. Pixels ofrece productos personalizables que van desde camisetas hasta impresiones en lienzo y artículos de papelería.

Las empresas de impresión bajo demanda son una herramienta muy útil para los artistas y creadores de contenidos, ya que les permite externalizar todo el proceso de fabricación y envío de los productos.

Impresión enmarcada de BAYC. Fuente: Pixels.com

Snoop Dogg dice que el criptoinvierno es “genial”

El icónico rapero y ávido coleccionista de NFT, Snoop Dogg, ha expresado su agradecimiento por el actual invierno del mercado de criptomonedas, ya que está eliminando a los malos jugadores en el espacio y dará lugar a “grandes cosas” en el futuro.

Hablando con CNBC durante NFT.NYC la semana pasada, Snoop declaró que el actual mercado bajista ha “eliminado a toda la gente que no debía estar en el espacio y que estaba abusando de las oportunidades que había”.

El rapero continuó sugiriendo que la mayoría de los proyectos y empresas que sobrevivan a la carnicería ofrecerán buenos productos en su mayoría:

“Ahora va a suponer un gran negocio, y en adelante, cuando el mercado vuelva, solo habrá grandes cosas entre las que elegir.”

Otras Nifty News

La empresa de análisis de blockchain Flipside Crypto ha lanzado un kit de desarrollo de software (SDK) en línea llamado ShroomDK, que se basa en tokens no fungibles y proporciona un medio automatizado para extraer datos “exhaustivos” de blockchain a través del software.

El director general de Innovación de Cataluña, Daniel Marco, ha revelado que el gobierno está trabajando en la construcción de un metaverso catalán llamado Cataverse.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.