https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOTk1MzJiMmYtMzdmZi00OGE2LWEzNTctODRlMmI5OGQ3YWQyLmpwZw==.jpg

Una botella de whisky de 52 años fabricada en la famosa destilería japonesa de Karuizawa se subasta como token no fungible (NFT).

El precio inicial del NFT y de la botella de whisky es de unos USD 75,000, es decir, unos 62 ethers (ETH). El mercado de vinos y licores de NFT BlockBar está gestionando la subasta.

Para los coleccionistas de whisky, la rarísima botella de whisky de la barrica “The Last Masterpiece”, fabricada en 1970, es atractiva, ya que ahora solo quedan 211 botellas de ella, según un informe del martes de Finbold. Ahora, un coleccionista de NFT puede reforzar su colección con un token que verifica la propiedad auténtica de una botella.

NFT autentificando una botella de “The Last Masterpiece” de Kurizawa

La subasta comenzó el martes y continuará hasta el 18 de julio. La obra de arte del NFT y de la botella fue realizada especialmente para la subasta de BlackBar por el calígrafo Sounn Takeda. Hasta ahora se ha hecho una puja por el artículo.

Old Navy vende camisetas de Bored Ape Yacht Club

La marca de ropa estadounidense Old Navy ha sacado una nueva camiseta de USD 19.95 con el número 7285 del Bored Ape Yacht Club (BAYC). ¿Es esto algo bueno para el BAYC?

Algunos han cuestionado la asociación, mientras que otros están encantados de que su colección favorita de NFT obtenga un amplio reconocimiento en la cultura general. El propietario de BAYC, JBond, dijo en un tuit el viernes que, en general, ayuda a Bored Apes.

Según los términos de servicio del creador de BAYC, Yuga Labs, los propietarios tienen derecho a utilizar la imagen de su BAYC como quieran en la mayoría de las circunstancias.

Algunos miembros de la comunidad de NFT afirmaron que se trataba de un uso no autorizado de la imagen. Sin embargo, el sitio de productos de Old Navy indica que la imagen de la camiseta tiene licencia. El propietario de este BAYC es claramente un entusiasta, ya que posee otros seis BAYC, 11 Mutant Apes y 20 Otherdeeds, junto con dos NFT de Bored Ape Kennel Club.

image

Crear más en The Sandbox

Ahora puedes publicar los activos de juego que hayas creado en el Metaverso y en la plataforma de juegos NFT The Sandbox.

Un anuncio del miércoles del proyecto describe cómo los creadores de voxel ahora pueden publicar sus obras de arte y utilizarlas en sus parcelas del metaverso LAND.

El proceso de publicación parece bastante sencillo, ya que un creador solo necesita una cuenta en la plataforma para crear un activo utilizando VoxEdit, y luego exportarlo al mercado de The Sandbox para su publicación.

El inconveniente es que las creaciones no podrán publicarse ni acuñarse como NFT inicialmente. Sin embargo, la acuñación y la venta se habilitarán pronto.

La blockchain Syscoin tiene un nuevo mercado de NFT

La blockchain de capa 1 Syscoin ha terminado de integrar el mercado de NFT de Luxy.

Se trata del primer mercado oficial de NFT disponible en Syscoin, según se anunció el miércoles. Las características de Luxy incluyen un mercado para comprar y vender NFT, una plataforma de lanzamiento de colecciones, soporte para tokens de audio y vídeo y descuentos para los holders de tokens LUXY.

Otras Nifty News

Aproximadamente un tercio de los gamers estaría dispuesto a utilizar criptomonedas en el Metaverso, según una nueva encuesta publicada por el desarrollador de software Globant. La encuesta fue realizada por YouGov y contó con 1,000 encuestados, el 34% de los cuales indicaron que tenían algún interés en realizar transacciones de criptomonedas en un entorno play-to-earn (P2E).

El mayor mercado de NFT del mundo, OpenSea, ha despedido al 20% de su personal debido a las complicaciones financieras causadas por el criptoinvierno, según se ha anunciado el jueves. La empresa cree que los despidos le ayudarán a capear la caída del mercado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.