image

El icono del boxeo Mike Tyson ha subido al ring esta semana, después de compartir su entusiasmo por Solana y revelar una asociación con el proyecto de criptomonedas centrado en la salud mental TheDreamChain ($DREAM).

En el primer asalto, Tyson -que anteriormente lanzó un proyecto de NFT en Ethereum a través de OpenSea el año pasado- tuiteó el 13 de enero que era un partidario renacido de Solana (SOL) mientras compartía una captura de pantalla de un nuevo NFT que había obtenido del proyecto Catalina Whale Mixer.

Los NFT de Catalina Whale Mixer basados en Solana tienen actualmente un precio mínimo de 15 SOL (USD 2,200), y el NFT de Tyson representa una versión de sí mismo en forma de ballena que lleva un cinturón de campeón del mundo junto con su famoso tatuaje facial.

En la segunda ronda de ese mismo día, el hombre de 55 años tuiteó sobre lo que parece ser una asociación o una promoción pagada de celebridades con TheDreamChain. El punto de venta inusual del token es que es tan difícil y limitado para el comercio como una acción.

“Es el primero de su clase que solo puede negociarse durante el horario de la bolsa de Estados Unidos. Podría revolucionar el espacio y ayudar a la salud mental de la comunidad de criptomonedas.”

Según el sitio web de TheDreamChain, su token $DREAM solo está disponible para el comercio entre las horas estándar de la bolsa de valores de 9:30 a 16:00, con la idea de que el comercio 24/7 está causando una crisis de salud mental entre los criptocomerciantes.

El proyecto afirma que desviará el 0.5% de todas las comisiones de las transacciones a su propia fundación, que donará fondos a organizaciones benéficas de salud mental o utilizará el capital para firmar asociaciones con organizaciones sin ánimo de lucro.

Apple se centra en la RA, no el Metaverso

En medio de una avalancha de interés de gigantes tecnológicos en el Metaverso, Apple no se precipitará con su último gadget, según el reportero de tecnología de Apple de Bloomberg, Mark Gurman.

Gurman compartió a través de Twitter el 10 de enero fragmentos de la última sección de preguntas y respuestas de su boletín de tecnología de consumo de pago sobre los próximos auriculares de realidad virtual de Apple. Señaló que:

“Aquí hay una palabra que me sorprendería escuchar en el escenario cuando Apple anuncie su auricular: Metaverso.”

“Me han dicho directamente que la idea de un mundo completamente virtual al que los usuarios puedan escapar -como la lata en la visión del futuro de Meta Platfroms/Facebook- está fuera de los límites de Apple”, añadió.

Según Gurman, los ejecutivos actuales y anteriores de Apple, como Jony Ive, siempre han imaginado que los auriculares de RV de la empresa serían un dispositivo que se utilizaría en breves “ráfagas” para jugar, consumir contenidos y comunicarse, y no como parte de una experiencia de Metaverso completa.

En cambio, se dice que Apple tiene en mente el espacio de la realidad aumentada (RA), en el que la experiencia física del usuario se ve mejorada con características digitales o virtuales a través de dispositivos como lentes oculares, ya que pueden llevarse todo el día y no distraen del entorno inmediato.

Artemis lanza una plataforma de redes sociales y comercio de NFT centrada en el móvil

La empresa de blockchain Artemis Market, con sede en Hong Kong, lanzó ayer una nueva plataforma de redes sociales y comercio de NFT.

Según un anuncio del 13 de enero, la plataforma con sede en Solana ha lanzado inicialmente una versión web de escritorio y móvil con funcionalidad limitada, y lanzará una aplicación móvil y características sociales completas en un futuro próximo.

Artemis espera atraer a nuevos usuarios con tasas de transacción del 0% hasta finales de febrero.

La firma ha afirmado que se ha centrado en construir una plataforma móvil de ventanilla única para ofrecer una plataforma fácil de usar a la que se pueda acceder sobre la marcha, ya que ha destacado que el sector de los NFT carece actualmente de una “experiencia de usuario convincente” a pesar de su popularidad en auge.

“Queremos que nuestros usuarios puedan llevar a cabo toda su experiencia de NFT en una sola aplicación. Desde descubrir y pasar el rato con los creadores, hasta coleccionar NFTs, pasando por interactuar, compartir y comentar con los amigos.”

Steve Aoki interrumpe su programa en directo para presumir de la adquisición de un NFT

El millonario DJ Steve Aoki detuvo abruptamente uno de sus eventos musicales en vivo esta semana para hacer alarde de un NFT recién adquirido que muchos de sus fans solo podrían soñar con pagar.

Aoki tuiteó un vídeo el 12 de enero en el que compartía su alegría por haber adquirido un NFT de la colección Doodles, acompañado de un pie de foto que decía:

“¡Tuve que parar mi programa para celebrar mi emoción! Los Nfts me hacen sentir como un niño otra vez.”

El proyecto Doodles consiste en 10,000 avatares NFT con arte del popular artista canadiense Burnt Toast. Los NFT tienen actualmente un precio mínimo de 11.75 Ether (ETH), con un valor aproximado de USD 38,300 en el momento de escribir este artículo.

Aoki es uno de los principales defensores de los NFT; tiene sus dedos en múltiples tarros de miel, y su último comportamiento sugiere los primeros signos de una adicción a los NFT.

Otras Nifty News

Un grupo de editores de Wikipedia votó en contra de clasificar los NFT como una forma de arte el 12 de enero, optando por excluir las ventas de arte de NFT de la lista de las principales ventas de arte de artistas vivos. Sin embargo, han acordado reabrir las discusiones en una fecha posterior.

La plataforma de streaming de música estadounidense LÜM tiene previsto relanzar su actividad como plataforma de NFT a finales de este trimestre. Está cambiando su enfoque hacia los NFT de fans centrados en los músicos, que les permiten a los usuarios apoyar al artista que elijan.

Sigue leyendo: