Las Nifty News de esta semana ven la llegada de Louis Vuitton a la escena de los juegos de tokens no fungibles (NFT), la entrada de Johnnie Walker en la Web 3.0 y el aparente abrazo de Elon Musk a Bored Ape Yacht Club.

Louis Vuitton deja su huella en la escena de los juegos NFT

Para conmemorar el bicentenario de Louis Vuitton a finales de 2021, la marca de lujo francesa lanzó un juego de NFT llamado “Louis: The Game”. En el momento de la publicación, el juego se ha descargado más de 2 millones de veces tanto en dispositivos Android como iOS. “Louis: The Game” sigue a su protagonista, Vivienne, mientras supera retos, colecta velas y otros coleccionables. El artista de los NFT, Beeple, ha diseñado 30 NFT integrados en el juego, que se pueden ganar. A finales de abril, se publicaron nuevos niveles y con ello nuevas oportunidades de ganar NFT que se distribuirán mediante un sorteo hasta el 4 de agosto de 2022.

image
Captura de pantalla de la aplicación móvil para iOS de Louis: The Game.

Larva Labs borra todos sus tuits

En un movimiento curioso y silencioso, la cuenta de Twitter que manejan los fundadores de Larva Labs (LL) puso a cero su cuenta de tuits el 2 de mayo. Desde que Yuga Labs adquirió las colecciones de Larva Labs, CryptoPunks y Meebits, en marzo, la mayoría de los tuits relativos a estas colecciones se han trasladado a las cuentas @cryptopunksnfts y @MeebitsNFTs.

Sin embargo, los fundadores de LL, Matt y John, declararon que seguirían publicando en @LarvaLabs. La empresa sigue llevando a cabo otros proyectos Web3, incluyendo Autoglyphs, así como algunas aplicaciones móviles.

Para los fans nostálgicos de la colección OG NFT, un usuario conocido como “@swissdegen” ha respaldado todos los tuits de Larva Labs desde 2017. ¿Por qué? “Por la cultura”, tuiteó.

¿Está Elon Musk apoyando a los NFT?

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, cambió su foto de perfil de Twitter (PFP) por un collage de NFTs del Bored Ape Yacht Club durante menos de un día y causó un gran revuelo en Crypto Twitter. La foto de perfil de Musk también hizo subir el valor de ApeCoin, la criptomoneda de Yuga Labs. La imagen ha sido borrada desde entonces porque Michael Bouhanna, un ejecutivo de Sotheby’s, la había creado originalmente para la venta de los NFT por parte de Sotheby’s y pidió crédito por ella.

Los usuarios que rastrearon algunos de los NFT en la foto de perfil confirmaron que, efectivamente, Elon tiene una impresionante colección de Bored Apes, incluyendo tres monos de oro. La billetera también contiene Doodles, Azuki y Moonbirds, todos ellos transferidos desde la bóveda de MoonPay. Sin embargo, algunos de los Bored Apes del collage de PFP no son propiedad de Elon Musk, como señaló el usuario “@franklinisbored”, lo que hace temer que se violen los derechos de autor.

VeeFriends se asocia con Johnnie Walker

El whisky escocés Johnnie Walker y la empresa matriz DIAGEO se asociaron con el proyecto VeeFriends de Gary Vaynerchuk para ofrecer a los titulares de los NFT de Gift Goat VeeFriends ofertas relacionadas con los licores. Gift Goat es uno de los 268 personajes de la colección original de VeeFriends. Hay 555 tokens de Gift Goat en total.

Todos los tokens de la Gift Goat desbloquearán 18 experiencias de regalo de lujo comisariadas por Gary Vaynerchuk a lo largo de tres años. Cada experiencia combina un regalo físico a medida con los NFT únicos de un artista notable del espacio. La colaboración de Johnnie Walker también pondrá en marcha una activación en la próxima conferencia VeeCon con entradas para los NFT.

image
Fuente: VaynerNFT

Otras noticias

Dos semanas después de que Coinbase lanzara la versión beta de su mercado NFT, el exchange de criptomonedas lo abrió para todo el mundo el miércoles. Coinbase aclaró en Twitter que tener una beta abierta significa que se añadirán continuamente más características, pero con la ayuda del público.

La última semana de abril vio un repentino aumento en la demanda de nombres de dominio de 3 y 4 dígitos de Ethereum Name Service, o ENS, marcando una tendencia de los inversores de NFT que prefieren un ID de token más corto. Coincidiendo con los nuevos registros se produjo un fuerte aumento del precio del token ENS. Además, las ventas secundarias de nombres ENS en OpenSea alcanzaron un volumen máximo de 446 Ether (ETH) en la última semana.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.