https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYTM5Yjg4ODEtNzgzYS00YzdhLWI4NzEtNjliODY2YTg4ZmVlLmpwZw==.jpg
image

Un usuario de la plataforma de análisis Dune ha descubierto que más de 18,5 millones de dólares en tokens no fungibles (NFT) de Bored Ape Yacht Club (BAYC) y Mutant Ape Yacht Club (MAYC) han sido marcados como robados o señalados por actividad sospechosa en OpenSea hasta la fecha. 

Según los datos de Dune, un usuario conocido como Beetle descubrió que 130 BAYC y 268 MAYC NFT fueron señalados por actividad sospechosa, junto con 153 Azuki’s, 202 CloneX y 70 Moonbirds.

El valor total de mercado de los NFT robados de estas notables colecciones asciende a algo más de 25 millones de dólares.

“Ape ahora, paga después”

La plataforma de préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi) Teller Finance ha lanzado una nueva función que permitirá a sus usuarios acceder a una función de “compra ahora, paga después” (BNPL) para comprar los NFT.

La nueva función, titulada con humor “Ape ahora, pague después”, se basa en la red Polygon y permite a los usuarios poseer los NFT directamente mientras pagan el precio total a lo largo del tiempo, al igual que otros servicios BNPL como AfterPay.

En el momento de escribir este artículo, la función BNPL de Teller Finance se aplica a notables colecciones de NFT, como Bored Ape Yacht Club, Mutant Ape Yacht Club, Moonbirds, Doodles, Cool Cats, Azuki, Meebits y otras.

Australia lanza el primer festival de música con entrada NFT

Un festival de música itinerante para todas las edades llamado “The Grass is Greener” se ha convertido en el primer gran festival de música australiano que utiliza la tecnología de NFT como parte de su proceso de venta de entradas.

Según el Twitter oficial del festival, una colección de 1.111 NFT de edición limitada concederá a sus propietarios acceso al evento como si se tratara de una entrada convencional, pero también ofrecerá características especiales a los asistentes al festival más expertos en la Web3, como entradas de por vida, experiencias VIP, pases para el backstage y mucho más.

La tecnología de los NFT ha entrado en el ámbito de la venta de entradas para festivales en todo el mundo. A principios de este año, el gran festival de música estadounidense Coachella integró la tecnología NFT en su colección “Coachella Keys”, que permitía a los aficionados comprometidos acuñar los NFT que otorgaban una serie de ventajas ultraexclusivas, como experiencias VIP y pases vitalicios.

Eso no es un NFT – Esto es un NFT.

Un nuevo análisis de CashNetUSA ha descubierto que los australianos son grandes fans de los NFT, ocupando el octavo lugar del mundo en cuanto a volumen de búsquedas mensuales en Google y Twitter.

En cuanto a los sentimientos, los australianos se apresuraron a expresar pensamientos positivos sobre la tecnología NFT. De cada 1.000 tuits, 539 mostraban “amor” por los NFT, frente a 79 que expresaban “odio”. Axie Infinity, la sensación vietnamita de jugar para ganar, fue el proyecto de NFT favorito de los australianos.

Sin embargo, Singapur y Hong Kong ocuparon los primeros puestos, con más búsquedas de los NFT que cualquier otro país, con 18,717 y 15,213 búsquedas mensuales, respectivamente. 

Además, el estudio reveló que los habitantes de los países de Europa del Este eran los más apasionados por los NFT en ambos lados del espectro. Los habitantes de Montenegro eran los más propensos a publicar tuits a favor de los NFT, mientras que los usuarios de Twitter de Polonia eran mucho más propensos a expresar un sentimiento anti NFT.

Otra encuesta publicada en marzo de este año por el NFT Club reveló que los australianos ocupan el segundo lugar en el mundo en cuanto a interés por los NFT, superados por Taiwán.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.