https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMjgzMWY4ZWMtZDQ3MC00NmEzLWE3MzMtMGI1OWI3Y2E2NDEyLmpwZw==.jpg

El proyecto de NFT basado en Solana Outcast Academy ha comenzado a distribuir sus recién lanzados tokens $DRAMA, que recompensan a los shitposters más populares de Twitter, los cuales nomina la comunidad.

Outcast Academy se describe a sí misma como un “experimento de NFT de entretenimiento” y ha lanzado tokens $DRAMA como parte de su ecosistema “shitpost-to-earn”, permitiendo a los miembros de la comunidad etiquetar su cuenta bot asociada @DramaReward para nominar sus tweets favoritos de los shitposters de Twitter.

Los tuiteros nominados podrán recibir tokens $DRAMA gratuitos.

Sin embargo, los detalles específicos de las recompensas, cuántas nominaciones se requieren y otros detalles aún no se han esbozado.

El shitposting se refiere generalmente a las personas que publican contenido irónico, satírico, sarcástico o simplemente un troll puro para invocar ciertas reacciones, y este nuevo proyecto de NFT pretende premiar ese comportamiento.

El proyecto cuenta, en particular, con el respaldo de VaynerMedia, la agencia de marketing y medios de comunicación del popular empresario Gary Vaynerchuck, promotor de NFT.

Outcast Academy también tiene previsto su primer lanzamiento de NFT a finales de este mes, con una colección de 5,000 avatares de NFT que representan varios arquetipos de instituto, como nerds, deportistas y rebeldes.

El proyecto afirma que está manteniendo la utilidad detrás de los NFT “en secreto” en esta etapa, pero señala que está construyendo un “ecosistema de entretener para ganar” o entertain-to-earn.

La tarjeta de béisbol de las ligas menores de Muck Zuckerberg ha sido tokenizada

Una tarjeta de béisbol de las ligas menores en la que aparece el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, se subastará el 24 de septiembre a través de un mercado de objetos de colección en línea.

La tarjeta muestra una foto de Zuckerberg de ocho años, con un uniforme de béisbol y un bate en la mano. Estas tarjetas se fabrican generalmente como artículos de novedad para los jóvenes jugadores de béisbol, y Zuckerberg firmó su tarjeta y se la dio a su consejero de campamento en ese momento.

La tarjeta ha sido acuñada como NFT y se va a subastar a través del mercado de coleccionismo online ComicConnect. La subasta no está autorizada por el propio hombre.

image
La pequeña liga de Zuck: ComicConnect

“No hay nada remotamente parecido. Mark Zuckerberg ha influido en nuestra cultura más que todos los jugadores de la MLB y la NBA juntos, y esta tarjeta es realmente única”, señaló el copropietario de ComicConnect, Stephen Fishler, en un anuncio del 12 de septiembre.

Teniendo en cuenta que Zuckerberg es una figura divisiva debido a la puesta en marcha del gigante de la privacidad intrusiva y la minería de datos personales en Facebook, queda por ver cuánta demanda puede tener este NFT.

Préstamos de NFT en Cardano

Aada Finance, el primer protocolo que ofrecerá servicios de préstamo de NFT en la blockchain de Cardano, está ofreciendo una recompensa de USD 25,000 por encontrar bugs como parte de su lanzamiento en la red principal el 13 de septiembre.

Aquellos que detecten vulnerabilidades críticas en los contratos inteligentes y proporcionen sugerencias sobre cómo solucionarlas recibirán USD 25,000 en tokens AADA nativos del protocolo.

Aada Finance dice que les ofrecerá a los usuarios “préstamos entre pares en un libro de órdenes, mientras controlan el total de sus solicitudes de préstamos y los préstamos.”

Sin embargo, es posible que la plataforma tarde en desplegarse, ya que en Cardano todavía no hay una acción notable de NFT.

Cardano ni siquiera figura en la lista de las 16 redes de NFT más vendidas según CryptoSlam, a pesar de que Theta, que ocupa el puesto 16, generó un volumen de ventas secundarias de apenas USD 117 en las últimas 24 horas.

Lamborghini está listo para desplegar su segunda ronda de NFT 

El desarrollador de coches deportivos de lujo Lamborghini está listo para desplegar su segunda ronda de NFT este mes, esta vez ofreciendo una utilidad específica para los ávidos coleccionistas.

Los entusiastas de Lamborghini que coleccionen tres lanzamientos de nivel regular de los NFT de la compañía este mes recibirán acceso prioritario a un lanzamiento raro a finales de este mes, una hora antes que otros usuarios.

Todos los que consigan reunir ocho NFT de nivel raro de entre los que se han lanzado recibirán un NFT de nivel oro que les ofrecerá ventajas y recompensas exclusivas.

image
Lambo virtual. Fuente: Lamborghini

Los incentivos incluyen un archivo GLB de Lamborghini que les permite a los hodlers portar un modelo de Lambo “aún por determinar” al metaverso, obras de arte digitales exclusivas de Mitja Borkert, jefe de diseño de Lamborghini, y la posibilidad de participar en una visita a la sede de la firma en Sant’Agata Bolognese.

La primera entrega de NFT de Lamborghini se produjo en enero con una serie de cinco obras de arte tokenizadas que representaban un Lamborghini Ultimae lanzándose al espacio por encima de la Tierra. Los NFT se vendieron en febrero por casi USD 660,000 en total.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.