https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYzY2YzliMGUtYTZkNy00ZDMyLThiNmQtZTUyNzJjMDM3MWU3LmpwZw==.jpg
image

El gigante estadounidense de la fabricación y el procesamiento de alimentos Kraft Foods Group ha presentado patentes de tokens no fungibles (NFT) y metaversos para varias de sus populares marcas

La firma se une a una serie de empresas convencionales como Gatorade, Nike, Adidas y Coca-Cola que han pasado a asegurar sus productos y marcas en la esfera de criptomonedas/virtual.

Según un tuit del lunes del abogado de marcas de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), Mike Kondoudis, Kraft Foods ha asegurado las marcas de Jell-O, Kool-Aid, Velveeta, Lunchables, Oscar Mayer, Philadelphia y, por supuesto, la marca Kraft.

Las marcas de NFT y metaverso de la empresa abarcan una larga gama de posibles servicios y productos, como un restaurante virtual en el que los usuarios pueden obtener recompensas y activos virtuales, alimentos y bebidas virtuales, NFT y medios de comunicación respaldados por NFT y mercados de bienes virtuales y NFT.

Por el momento, no está claro si Kraft buscará desplegar alguna oferta o promos virtuales en breve o si solo busca bloquear marcas antes de tiempo. Sin embargo, una de sus marcas ya hizo una pequeña jugada el año pasado, cuando el querido fabricante de perritos calientes Oscar Mayer subastó a través de eBay en agosto de 2021 un paquete de “Hot Doge Wieners” con temática de Dogecoin (DOGE) que venía con 10,000 DOGE gratis.

Seth Green se reúne con su mono

Seth Green finalmente se ha reunido con el NFT del Bored Ape Yacht Club (BAYC) que le fue burlado a través de una estafa de phishing, con el actor de Hollywood y el co-creador de Robot Chicken declarando que el Simio #8398 “está en casa.”

Después de que Green sufriera el robo de su NFT hace un mes, el estafador la vendió al usuario DarkWing84 por 106,5 Ether (ETH) o USD 144,000 en ese momento. Green se puso inmediatamente en contacto con el comprador para llegar a un acuerdo en línea, ya que el NFT, al que llamó Fred Simian, tiene especial importancia, dado que su IP subyacente se está utilizando para crear un programa de dibujos animados.

Al parecer, el proceso de negociación debió de ser largo, ya que el NFT no se puso en contacto con el actor hasta finales de la semana pasada.

Como el NFT estaba bloqueado y no se podía comprar en OpenSea debido a que había sido robado, Green pagó 165 ETH, con un valor aproximado de USD 224,300 en el momento de escribir este artículo, a través de la plataforma de custodia de criptomonedas NFT trader para recuperar su token, lo que sugiere que pagó una propina de casi 60 ETH a Darkwing84, que devolvió el NFT de buena fe.

Jim Carrey tokeniza obras de arte originales para causas benéficas

El icónico actor y comediante Jim Carrey está subastando una obra de arte original tokenizada apodada Sunshower a través de SuperRare, con todos los ingresos destinados a una organización sin fines de lucro que apoya a los bancos de alimentos en los Estados Unidos llamada Feeding America.

Además de ser conocido en todo el mundo como actor cómico, Carrey es también un respetado artista que crea desde pinturas e ilustraciones físicas hasta piezas totalmente animadas.

El Sunshower NFT representa una versión animada de un vibrante lienzo acrílico en el que la lluvia y los colores brillantes bañan la cara de un hombre, con una pieza hablada de fondo.

En el momento de escribir este artículo, la subasta tiene un día y medio de duración, y la puja más alta hasta ahora asciende a 42.35 ETH, es decir, unos USD 57,500.

El volumen de operaciones de la NFT se desploma

Según el agregador de datos de NFT CryptoSlam, cuatro de las cinco principales blockchains en términos de volumen de ventas han experimentado caídas de dos dígitos en los últimos siete días.

En ese lapso de tiempo, el volumen de operaciones del líder del sector, Ethereum, ha bajado un 28.85%, hasta los USD 176.5 millones, mientras que el segundo clasificado, Solana, también ha visto caer su volumen un 13.71%, hasta los USD 24,9 millones.

Los mayores perdedores de la semana pasada son Binance Smart Chain, tercera en el ranking, e ImmutableX, quinta en el ranking, con una enorme caída del 46.59% y del 58.63%, que suponen USD 4.1 millones y USD 1.3 millones de volumen cada una.

La única blockchain de las cinco primeras que aún no ha registrado una caída de dos dígitos es la red Flow, que se ha desplomado un 9% y representa un volumen de ventas de NFT de USD 3.1 millones.

Otras Nifty News

Gordon Goner, cofundador con seudónimo de Yuga Labs, emitió el sábado una advertencia sobre un posible ataque entrante a sus cuentas de redes sociales bajo el paraguas de Yuga Labs, tras recibir “información creíble” de que un infiltrado de Twitter ayudaría a burlar la seguridad de las cuentas.

El gigante mundial de la tecnología de pagos Mastercard se ha asociado con una serie de mercados de NFT líderes para permitir que 2,900 millones de titulares de tarjetas realicen directamente compras de NFT sin tener que comprar primero criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.