El jueves surgieron informes sobre un exploit descubierto en la plataforma de tokens no fungibles (NFT) de TreasureDAO que permite a un usuario comprar artículos a coste cero, sin importar el precio de cotización o el precio mínimo de la colección.

El especialista en seguridad de MetaMask y MyCrypo, harry.eth, tuiteó el jueves alrededor de la 1:00 de la madrugada UTC, confirmando un bug en el código de Marketplace, que permite a un usuario comprar NFT por 0 MAGIC. Al cierre de esta edición, unos 28 NFT y unas parcelas de tierra de Smol Brains parecen haber sido robadas usando dicho exploit.

El equipo de TreasureDAO aún no ha respondido a una solicitud para confirmar o negar que exista un problema con la plataforma.

MAGIC es el token utilizado para realizar compras en el mercado de TreasureDAO. El precio de MAGIC se desplomó un 33%, pasando de 3.75 a 2.50 dólares en una hora el jueves, pero se recuperó hasta unos USD 3.25, según CoinGecko. Tanto la organización autónoma descentralizada (DAO) como el mercado operan con la solución de escalado de capa 2 de Ethereum, Arbitrum.

El precio mínimo de la colección de Smol Brains es de unos 2,469.69 MAGIC (USD 8,100) en la actualidad. Sin embargo, las pérdidas totales hasta el momento pueden haber alcanzado casi el millón de dólares, ya que la mayoría de los artículos sustraídos se cotizaban muy por encima del precio mínimo. El objeto más valioso robado hasta ahora era el Smol Brains #5203, que valía 15,000 MAGIC (USD 585,555) en el momento en que se movió.

Compra un NFT, dona un árbol

Trees for the Future (Árboles para el Futuro) es una organización sin ánimo de lucro que utiliza las donaciones para plantar árboles en África subsahariana.

La idea de utilizar NFT surgió luego de que el fundador de la organización pidiera a los inversores en criptomonedas que hicieran una donación al grupo medioambiental. Los artistas de UltraDAO respondieron al llamado y combinaron el trabajo de 111 artistas para crear la colección Woodies NFT.

En total, UltraDAO donó unos USD 252,000 a Trees for the Future gracias a dos ventas distintas de la colección Woodies NFT. UltraDAO es una “DAO para las artes” por artistas y coleccionistas de NFT.

El artista de Woodies y colaborador de UltraDAO, Richard Powazynski, dijo el miércoles a Philanthropy.com que espera que la colaboración ayude a promover la labor benéfica que realiza Trees for the Future. Y añadió:

“Queremos que Trees for the Future venga a nuestra comunidad y hable de su impacto”.

La organización filantrópica Trees for the Future ha recaudado más de USD 250,000 en donaciones de una organización de artistas que vendían NFT “Woodies” a cambio de criptomonedas.

Películas en el Metaverso

La película GameStop: Rise of the Players se proyectó en un autocine del metaverso el 22 de enero para conmemorar el primer aniversario del máximo histórico de las acciones de GameStop (GME), USD 258.18. La película, fruto de la colaboración entre la productora cinematográfica Super y el estudio de cine Decrypt Studios, cubría los acontecimientos del boom de las acciones meme a principios y mediados de 2021.

image

Alanna Roazzi-Laforet, fundadora de Decrypt Studios, dijo que la saga de las acciones meme era el tema perfecto para proyectar en el metaverso:

“La saga de GameStop WallStreetBets se sintió como un punto de inflexión en el mundo de las criptomonedas, desencadenando una cadena de eventos que introdujeron a los consumidores cotidianos en conceptos como el metaverso y los NFT”.

Los asistentes también recibieron una token de prueba de asistencia, o POAP, por “entrar” a ver la película.

En el metaverso también se ha montado una exposición diseñada para contar la historia del frenesí por las acciones meme. Para visitar la exposición, los visitantes pueden utilizar una aplicación móvil, un navegador web o unos cascos de RV.

Nifty League recauda USD 5 millones

La plataforma de juegos NFT Nifty League ha conseguido una ronda de inversión inicial de USD 5 millones liderada por la empresa de inversión RSE Ventures y Spartan Group.

El equipo utilizará la financiación para construir su comunidad, desarrollar más personajes, crear más objetos como NFT y ampliar la oferta de juegos en su plataforma de metaverso.

El director general de Nifty League, Andrew Mahoney-Fernandes, dijo en el anuncio oficial del miércoles que “los NFT hacen posible añadir el siguiente nivel de dimensión a nuestros juegos”.

Otras noticias

El número de compradores mensuales de NFT está disminuyendo en estos días. En febrero, el número total de compradores únicos cayó por debajo de 800,000 por primera vez en cuatro meses. Los datos de CryptoSlam muestran que 796,009 compradores se hicieron con NFT en los mercados secundarios en febrero por un total de ventas de unos USD 2,600 millones, lo que supone un descenso del 40% respecto a enero.

Sony Music y Universal Music Group, los dos mayores sellos discográficos del mundo, se han asociado para crear el mercado de NFT, Snowcrash. La plataforma ofrecerá música como NFT de los legendarios artistas Bob Dylan y Miles Davis.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.