image

El cazador de cocodrilos

Australia Zoo, el famoso santuario de animales propiedad de Terri Irwin, la viuda de Steve Irwin o el cazador de cocodrilos, ha lanzado un proyecto de tokens no fungibles (NFT) llamado “Wildlife Warriors”.

Wildlife Warriors es también el nombre de una organización sin ánimo de lucro fundada por los Irwin en 2002 que se centra en la protección de la fauna salvaje herida, amenazada o en peligro de extinción. Todas las ganancias de las ventas de NFT se donarán al Australia Zoo y a los esfuerzos de conservación de Wild Warriors.

La colección de NFT forma parte de la celebración del 20º aniversario de Australia Zoo, y los usuarios ya pueden registrarse en la lista de permitidos para obtener un acceso anticipado a los próximos lanzamientos. Sin embargo, los detalles sobre el número específico de NFT, los niveles de rareza, la utilidad y el precio son escasos por el momento.

“El proyecto de NFT raros consistirá en una serie de lanzamientos, cada uno de los cuales se centrará en un animal diferente de Australia Zoo Wildlife Warriors. Los NFT se generarán de forma aleatoria, no determinista, con utilidad y 100% únicos para el comprador”, se lee en el anuncio.

Los NFT se están acuñando en Algorand, que se anuncia como la primera blockchain del mundo con emisiones negativas de carbono, y se han desarrollado en colaboración con Meadow Labs, una empresa emergente de NFT con sede en Australia.

SportemonGo cierra

A pesar de haber firmado un acuerdo de patrocinio de tres años con el equipo de fútbol escocés Hibernian F.C., también conocido como Hibs, en septiembre del año pasado, la plataforma de tokens de aficionado y NFT SportemonGo (SGOX) ha cerrado el negocio esta semana.

Al parecer, la empresa había entrado con fuerza en el espacio del fútbol profesional, ya que también era patrocinadora del Rangers F.C., y tenía acuerdos de patrocinio con Andy Robertson del Liverpool F.C, Luke Shaw del Manchester United y Callum Hudson-Odoi del Chelsea F.C.

Según Edinburgh News, la empresa había firmado con el Hibs un acuerdo de varios años por una suma de seis cifras, pero no logró lanzar un token de aficionado para el equipo y también sufrió problemas de financiación, siendo su principal vía la venta de su token SGOX.

Sports Pro Media también informó el miércoles que SportemonGo declaró que estaba trabajando en acuerdos de terminación “amistosos” con todos sus socios, y el proyecto también publicó un tweet el martes sugiriendo que los inversores podrían recuperar sus pérdidas a través de un intercambio de tokens.

El Leeds United lanza NFT para apoyar a Ucrania

Hablando de fútbol profesional, el equipo de la Premier League inglesa, el Leeds United, ha lanzado 11 NFT de uno en uno para apoyar el Llamamiento Humanitario de Ucrania.

La colección se llama “Shirts for Ukraine” y los NFT representan 11 camisetas del Leeds firmadas digitalmente por los jugadores. Los ganadores también recibirán dos entradas de hospitalidad para un partido el 15 de mayo, una visita al terreno de juego con antiguos grandes del Leeds y la asistencia a una sesión de entrenamiento abierta.

En el momento de redactar este artículo, la puja más alta, de USD 1,470.96, es para la camiseta firmada del número 23, Kalvin Phillips, uno de los favoritos de los aficionados del Leeds.

Hyundai lanzará 9,500 NFT

El gigante automovilístico surcoreano Hyundai va a lanzar una colección de 9,500 NFT como parte de un proyecto de metaverso próximo a llegar.

Los NFT “Shooting Star” se venderán, primero 3,000 tokens en preventa el 9 de mayo, y al día siguiente en venta general con 6,500 tokens. Todos se venderán a 0.15 Ether (ETH) cada uno, lo que equivale a USD 440 en el momento de escribir este artículo.

Los NFT actuarán como un pase de acceso al universo de Hyundai Metamobility, y una vez que la plataforma se haya lanzado, los NFT del hodler se convertirán automáticamente en NFT de “Metamobility”. No se ha especificado qué otra utilidad tendrán los NFT, pero cada uno de ellos tendrá un diseño nuevo y único tras la conversión.

Otras Nifty News:

Los holders de la popular memecoin Shiba Inu (SHIB) ahora podrán utilizar la criptomoneda para comprar terrenos tokenizados en la próxima plataforma de metaverso de Shiba.

El experto en ciberseguridad Malwarebytes Labs ha identificado y revelado la creciente popularidad de las estafas de phishing con temática de simios entre los estafadores de criptomonedas y NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.