https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOWFhMjY1NDMtODFhNy00M2M4LWE5NTMtNjRhNzNhMjIxYmQyLmpwZw==.jpg

El nuevo mercado NFT de GameStop se llevó unos USD 44,500 en comisiones de transacciones en las primeras 24 horas tras su lanzamiento a través de una beta pública el lunes.

GameStop NFT habría generado ventas por valor de USD 1.98 millones en su primer día completo de actividad. Dado que la plataforma cobra una comisión del 2.25% sobre las ventas de NFT, esto equivale a unos USD 44,500 en comisiones.

Si bien esa suma puede parecer insignificante, teniendo en cuenta que representaría solo el 0.27% de los ingresos diarios de GameStop para 2021, depende de tu perspectiva. Según el medio de noticias de videojuegos Kotaku, GameStop tenía 4,816 tiendas en todo Estados Unidos a principios de 2021, que en promedio representaban USD 3,426 en ventas netas diarias para la compañía.

Para contrastar aún más, a pesar de la gran expectación que suscitó su lanzamiento en mayo, Coinbase NFT sólo generó ventas por valor de USD 75,000 en su primer día, y tardó aproximadamente un mes en generar un volumen de ventas de un millón de dólares. Coinbase NFT también ofrecía cero comisiones para atraer a nuevos usuarios ese mes.

GameStop NFT, que emplea la solución de capa 2 de Ethereum, Loopring, alberga actualmente una larga lista de proyectos NFT nuevos y desconocidos. Sin embargo, pronto albergará varios proyectos de la otra solución de escalado de capa 2, Immutable X, como Gods Unchained y Guild of Guardians. El dúo se asoció en febrero para desarrollar juegos NFT juntos.

En este momento, el proyecto MetaBoy NFT que representa avatares animados de consolas similares a la GameBoy es la colección más vendida del mercado hasta el momento, y ha generado un volumen de 989.597 ETH, o USD 1.1 millones a los precios actuales.

Los 10 proyectos más vendidos. Fuente: GameStop NFT

Cuando los desarrolladores de videojuegos atacan: “Por qué los NFT son una pesadilla”

El desarrollador de videojuegos Mark Venturelli lanzó un ataque sorpresa a los NFT durante el Festival Internacional de Videojuegos de Brasil el viernes. El evento fue patrocinado por múltiples empresas de NFT/blockchain como Lakea y Ripio.

Venturelli, conocido por su trabajo en Chroma Squad, estaba programado para ofrecer una presentación virtual sobre el futuro de los juegos, sin embargo, después de presentarse, cambió rápidamente de parecer lanzando una diatriba sobre “por qué los NFT son una pesadilla”.

La presentación de Venturelli, que también tiene una versión en inglés, argumenta esencialmente que la introducción de la actividad económica especulativa a través de los NFT acabará arruinando la experiencia de la gente que sólo quiere jugar por diversión.

Durante una entrevista con PC Gamer el 11 de julio, Venturelli dijo:

“Lo que va a ocurrir en realidad es que los grupos organizados van a operar y escalar con márgenes cada vez menores, y simplemente van a expulsar a todos los demás. Porque eso es lo que ocurre. Si juegas a EVE Online o a Runescape, o a cualquier otro juego que simule la economía, eso es lo que ocurre”.

“Los grupos organizados te van a destruir y joder. Lo que realmente va a ocurrir es que si sólo juegas ingenuamente a un juego y te diviertes -imagínate eso- y luego quieres vender tus cosas, tus cosas no van a valer nada”, añadió.

Tony Hawk llega al metaverso

La leyenda del skateboarding, Tony Hawk, se ha asociado con The Sandbox para construir el “skatepark más grande” del metaverso.

La iniciativa se anunció el 13 de julio, y los primeros avances muestran a los usuarios socializando en el skatepark de Hawk y la posibilidad de construir pistas personalizadas por las que sus avatares pueden patinar.

Los detalles son escasos por el momento, pero Hawk señaló que será el “skatepark más grande” que llegará al metaverso. El acuerdo supone otra notable asociación de The Sandbox esta semana, luego de que Playboy anunciara que iba a lanzar la MetaMansion en la plataforma.

Limewire vuelve repontenciado

Limewire, la marca famosa por ofrecer archivos compartidos/música pirateada entre 2000 y 2010, fue tendencia en Twitter esta semana tras su relanzamiento como plataforma NFT centrada en la música y el entretenimiento.

La plataforma se lanzó el 7 de julio y no tiene nada que ver con el software de archivos torrents, aparte de la compra de los derechos de uso del nombre. Se ha asociado con músicos emblemáticos de los años 2000, como Soulja Boy, para impulsar su alcance.

Desde entonces, muchas personas en Twitter se han divertido señalando la ironía de que Limewire pase de ser una plataforma de piratería de música a vender NFT en los que se puede “robar” fácilmente su obra de arte mediante un clic derecho y guardar como. Sin embargo, Limewire se ha unido a la diversión retuiteando estos memes.

Otras noticias:

El servicio de análisis blockchain Nansen publicó su NFT Indexes Report para el segundo trimestre de 2022, y los datos muestran que junio registró la cifra más baja del año natural a pesar de que los compradores se mantuvieron constantes.

La mayor ciudad de China, Shanghái, tiene la intención oficial de impulsar el desarrollo de innovaciones como la tecnología Blockchain, los NFT, el metaverso y la Web 3.0 durante su próximo plan quinquenal.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.