image

Los precios de todo el mercado de tokens no fungibles (NFT) han sufrido en medio de la caída general del mercado, y el precio mínimo de la colección Bored Ape Yacht Club (BAYC) ha caído más del 50% desde principios de este mes.

El precio mínimo del BAYC descendió a USD 198,000 el miércoles, lo que supone una reducción del 52% en la valoración en dólares desde el 1 de mayo, cuando el Bored Ape más barato costaba USD 420,000. Las malas condiciones del mercado también afectaron al número total de ventas de BAYC, pues el volumen de ventas se redujo un 117% semana tras semana.

Al observar el precio mínimo de BAYC medido en Ether (ETH), la colección NFT sólo ha caído un poco más del 30%, con el precio mínimo actual situado en 97.39 ETH.

El precio de la criptomoneda de la colección BAYC, ApeCoin (APE), también ha sufrido una importante caída, puesto que el token ha bajado aproximadamente un 70% desde el lanzamiento del proyecto metaverso Otherside de Yuga Lab.

Enciendan sus motores

Autograph, una empresa centrada en la Web 3.0 cofundada por Tom Brady, se ha asociado con IndyCar, Indianapolis Motor Speedway y Team Penske para lanzar una colección de NFT con temática de Indy 500.

La colección de NFT, anunciada el jueves, ha sido diseñada para rendir homenaje a la 106ª edición de las 500 Millas de Indianápolis, una de las mayores carreras de coches de Estados Unidos, que tendrá lugar el 29 de mayo.

La colección consta de tres partes principales, que ofrecen a los usuarios una entrada conmemorativa canjeable del día de la carrera de las 500 millas de Indianápolis, otras 33 tarjetas exclusivas de pilotos misteriosos y una recreación conmemorativa única del coche ganador de la carrera de las 500 millas de Indianápolis de 1972.

Los NFT del día de la carrera estarán disponibles de forma gratuita para todos los que hayan comprado una entrada al evento y ofrecerán a los usuarios acceso a contenidos exclusivos durante todo el fin de semana de la carrera.

Luz verde a los CryptoPunks “V1”

Una colección de CryptoPunks anteriormente descartada, conocida como la colección “V1”, ha vuelto a OpenSea tras el reciente movimiento de Yuga Labs de comprar la propiedad intelectual de la colección CryptoPunks a Larva Labs.

La primera colección de CryptoPunks realizada por Larva Labs en 2017 se creó accidentalmente sobre un código defectuoso, por lo que se descartaron rápidamente y se sustituyeron por las ya icónicas versiones V2.

Sin embargo, a finales del año pasado, la comunidad CryptoPunks creó un programa “wrapper” que rescataba los V1 desechados y los convertía en NFT nuevos, lo que generó un gran rechazo.

Al equipo oficial de CryptoPunk no le gustó la idea de la colección V1 “envuelta”, informando a sus 224,000 seguidores de que “no son CryptoPunks oficiales.”

Larva Labs emitió entonces un aviso de retiro DMCA a OpenSea e hizo que se retiraran los NFT. Sin embargo, la compra por parte de Yuga Labs significó que Larva Labs ya no podía mantener su disputa, lo que llevó a que la denuncia expirara y los V1 Punks volvieran a OpenSea.

Una proporción “enormemente desigual” de simios solteros

El Lonely Ape Yacht Club,, una aplicación diseñada para permitir a los usuarios conectar sus billeteras de criptomonedas y filtrar posibles parejas según el valor neto de sus NFT, ha fracasado en su lanzamiento debido a la proporción enormemente desigual de hombres y mujeres que se inscribieron en la lista de espera.

Según el sitio web de Lonely Ape Yacht Club, la aplicación fue diseñada para ser la primera aplicación de citas centrada en los NFT, iniciando las cosas con los NFT de BAYC.

El sitio web añadió que la aplicación permitiría a los miembros del Lonely Ape “llamar la atención de posibles parejas enviándoles consejos en criptomonedas”, así como mostrar métricas como “cuánto tiempo te has negado a vender tu NFTs, el valor neto personal y el valor de su cartera general de NFT”.

La aplicación también iba a incluir una función llamada Coin Digger, que permitiría a los que no son propietarios de BAYC “conectar con personas de alto poder adquisitivo para beneficio mutuo”.

Otras Nifty News:

Se rumorea que el gigante de las redes sociales Meta, antes Facebook, está planeando el lanzamiento de una plataforma de pagos que ofrecerá soporte para las criptomonedas, lo que insinúa un continuo impulso en el mundo de la tecnología Blockchain.

44 banqueros centrales de países en desarrollo de todo el mundo asisten esta semana a una conferencia de tres días en El Salvador para debatir una amplia gama de asuntos financieros, entre ellos: Bitcoin (BTC).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.