El fundador del proyecto de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) “Zagabond”, de 723.5 millones de dólares, provocó ayer una violenta controversia tras revelar que había trabajado anteriormente en tres proyectos de NFT abandonados. Después de enfrentarse a una fuerte reacción de la comunidad NFT, desde entonces se ha disculpado por sus “deficiencias”.

Los tres proyectos en cuestión son Tendies, CryptoPhunks (imitación de CryptoPunks), y CryptoZunks. “Zagabond” sugirió que los tres habían fracasado debido a la falta de apoyo de la comunidad y a otros factores como la salida de los miembros del equipo o las altas tarifas de gas en Ethereum.

Tras publicar el blog a través de Twitter, la mayoría de las respuestas apoyaron la honestidad de “Zagabond” sobre el camino de ensayo y error que condujo hasta los NFT de Azuki. Sin embargo, otros sectores de la comunidad de NFT no estaban tan satisfechos.

Realmente no entiendo todo el FUD.

Al igual que en el trading, si uno de tus proyectos no rinde y va mal, debes cortar las pérdidas.

¿Por qué seguir construyendo sobre un proyecto fallido y perder más tiempo y esfuerzo?

El usuario de Twitter zachxbt no se anduvo con rodeos al publicar: “¿Así que la Web 3.0 significa arruinar tres proyectos en menos de un año?” antes de pasar a relatar algunas supuestas fechorías relacionadas con los desarrolladores de CryptoZunks que se hicieron pasar por mujeres en un intento de comercializar el proyecto.

Otros usuarios, como dxv_eth, alegaron que “Zagabond” había acordado crear un mercado para el proyecto CryptoZunks y comprar partes del metaverso en un intento de fortalecer el ecosistema, pero no lo hizo antes de acabar abandonando la comunidad.

Después de ser criticado por la comunidad y de mantener un chat en Twitter Spaces, “Zagabond” ha emitido una disculpa hoy mismo, señalando que:

“Me he dado cuenta de mis deficiencias en la forma de gestionar los anteriores proyectos que inicié. A las comunidades de las que me alejé, a los titulares de Azuki y a los que creyeron en mí: lo siento de verdad”.

Madonna & Beeple

La icónica música pop Madonna y Beeple, el peso pesado de NFT, se han unido para lanzar una colección de arte tokenizado que representa humildemente a la cantante como madre de la creación, la evolución y la tecnología.

Hay tres piezas de arte NFT diferentes en total, y todas representan a Madonna dando a luz a diversos árboles, mariposas o ciempiés mecánicos.

Beeple y Madonna

Los NFT saldrán a subasta a través de SuperRare el miércoles. Madonna declaró que todo lo recaudado se destinará a tres organizaciones sin ánimo de lucro llamadas National Bail Out, V-Day y Voices of Children.

Desde el principio de los tiempos… Apoyándome en un nuevo mundo virtual con @beeple

Vuelve aquí el miércoles 11 de mayo a las 3pm PST / 6pm EST para el nacimiento. Lanzamiento de los NFT en @superrare.

Todo lo recaudado será a beneficio de estas organizaciones: @NationalBailOut @vday @voices_org_ua 

Instagram dará soporte a los NFT de Flow

Después de que Dapper Labs anunciara esta semana el fondo del ecosistema de 725 millones de dólares para impulsar el crecimiento de su blockchain Flow, el equipo también ha revelado que ha firmado una asociación que hará que los NFT basados en Flow sean compatibles con Instagram.

1. @instagram apoyará los NFT de @flow_blockchain
2. Fondo del ecosistema FLOW de 725 millones de dólares
3. @billboard lanza NFT #onFlow powered by @onunblocked este fin de semana

Parece que las cosas apenas se están calentando.

¿Qué viene a continuación?

El CEO de Dapper Labs, Roham Gharegozlou, señaló en Twitter a primera hora del miércoles que la medida cambiará las reglas del juego para los proyectos de NFT en Flow, como NBA Top Shot, NFL All Day y UFC strike, ya que les ofrecerá una exposición masiva a una audiencia global.

Además, esta es una de las primeras asociaciones blockchain importantes para Instagram. La compañía de redes sociales también desplegará soporte para NFT en Ethereum y Solana.

El CEO también aclaró que los 725 millones de dólares de financiación serán “en su mayoría capital de inversión” y no subvenciones entregadas a proyectos que quieran construir en el ecosistema.

Un CryptoPunk se vende con grandes pérdidas

Un NFT de uno de los proyectos originales de NFT, CryptoPunks, se vendió el domingo con un 86% de pérdida.

El CryptoPunk #273 se vendió por 1.003 millones de dólares en octubre, con un valor de 265 Ether (ETH) en ese momento, pero desde entonces ha caído en desgracia en medio de una época tumultuosa para el sector de las criptomonedas y la blockchain, y se vendió por apenas 139,836 dólares el domingo por la mañana.

CryptoPunks, de Larva Labs, tuvo un auge en su popularidad a lo largo de 2021, y el proyecto fue adquirido recientemente por Yuga Labs en marzo, el equipo detrás de los NFT ampliamente exitosos de Bored Ape Yacht Club. Sin embargo, la medida no parece haber hecho mucho por el mercado a corto plazo.

8 de los últimos 10 Cryptopunks que se han vendido lo han hecho con pérdidas, liderados por este, el Cryptopunk #273.

Se compró hace seis meses por 1,026,499 dólares, se vendió esta madrugada por 139,530 dólares.

Otras Nifty News:

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía está comenzando a probar coleccionables digitales en la plataforma para compartir fotos y videos de Instagram esta semana, lo que indica un movimiento hacia la adición de NFT.

El inversor multimillonario Mark Cuban ha señalado a la adopción de contratos inteligentes comerciales como el próximo catalizador para impulsar el sector de las criptomonedas y la blockchain. Sostuvo que las redes que solo ofrecen NFT y finanzas descentralizadas (DeFi) por el mero hecho de hacerlo acabarán desmoronándose.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.