Un coleccionista anónimo de tokens no fungibles (NFT) gastó 204 Ether (ETH) con un valor aproximado de USD 488,800 (en el momento de escribir este artículo, considerablemente más cuando ocurrió) en tarifas de gas para acuñar 1000 NFT de Tubby Cats.

En total, el entusiasta de Tubby Cats claramente tenía algo de capital para quemar, ya que gastaron más de USD 720,000 en acuñar los NFT, incluidas las tarifas de gas, según el historial de transacciones de Etherscan.

Después de la acuñación de 1000 NFT, y con Tubby Cats invadiendo las líneas de tiempo de Nifty Twitter, parece que la comunidad ha convertido el hecho en un meme, ya que varias figuras han afirmado ser ballenas Tubby Cat en broma.

¡lo encontré, sin ofender! felicidades a todos los que acuñaron

El proyecto consta de 20,000 NFT que representan avatares de gatos únicos generados por computadora. Según los datos del mercado de NFT OpenSea, los NFT de Tubby Cats han generado un volumen de negociación de 11,600 Ether (USD 27.7 millones) en solo tres días desde que se incluyeron en la plataforma.

Puede que vayamos a la guerra, pero al menos tengo mi tubby

El juego de baloncesto de fantasía basado en blockchain recibe un gran respaldo

La startup de juegos Web3 Fast Break Labs ha cerrado una ronda de financiación inicial de USD 6 millones para lanzar un juego de baloncesto de fantasía basado en NFT denominado “Virtual Basketball Association” (VBA).

Según un anuncio del 23 de febrero, la ronda inicial fue codirigida por Patron y Pantera Capital e incluyó el respaldo de una larga lista de nombres importantes como Solana Ventures, Blue Pool Capital (la oficina familiar del propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai), el cofundador de Riot Games Marc Merill y el copropietario de los Sacramento Kings, Aneel Ranadive, por nombrar algunos.

El juego está programado para lanzarse a través de una versión alfa temprana para 2,000 usuarios, quienes tendrán la oportunidad de recopilar NFT de jugadores ficticios y crear equipos para la temporada 0. Los usuarios podrán obtener recompensas del juego a través de batallas de equipo simuladas jugador contra jugador.

image
The VBA: Fast Break Labs

“Si bien nos enfocamos principalmente en crear una experiencia nueva y divertida, también era muy importante para nosotros devolver el poder a los jugadores al permitirles dar forma a la dirección del juego y aumentar los beneficios económicos”, dijo Charles Du, el CEO y cofundador de Fast Break Labs.

La máquina expendedora de NFT de Solana funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana en Nueva York

El mercado de NFT basado en Solana, Neon, presentó una máquina expendedora de NFT que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, en el distrito financiero de Nueva York el 23 de febrero. 

La máquina expendedora se lanzó en diciembre, pero ahora se implementó oficialmente y acepta pagos con tarjeta de crédito y débito. Después del pago, dispensa una caja que contiene un código único que se puede usar para canjear un NFT que figura en la plataforma.

image
Máquina expendedora de NFT de Solana: Neon

La firma declaró que la máquina expendedora fue diseñada para proporcionar la “forma más simple y accesible de comprar, vender y comercializar NFT en el mundo real”.

Hablando como parte del anuncio, el CMO y cofundador de Neon Jordan Birnholtz enfatizó la importancia de brindar una experiencia de compra fácil de usar como una forma de eliminar una barrera para las criptomonedas:

“Dar a las personas la opción de usar máquinas expendedoras y una plataforma en línea fácil que desacopla la criptomoneda de la participación en NFT significa que podemos atraer a la audiencia más amplia posible”.

“La compra y venta de NFT no tiene por qué ser un misterio y no se te debería exigir que tengas Ethereum, escribe un contrato inteligente, paga los costos del gas o conecte blockchains para participar”, agregó.

Otro proyecto influyente de NFT se cae y se quema

El precio mínimo de los NFT del proyecto fundado por la popular influencer y estrella porno Lana Rhoades se ha desplomado en un 96.1 %.

La colección CryptoSis NFT de Rhoades consta de 6969 tokens que muestran representaciones de estilo de dibujos animados de la influencer. El costo de acuñación más las tarifas de gas totalizaron 0.18 Ether con un valor aproximado de USD 421, sin embargo, el precio mínimo se ha desplomado desde entonces a 0.007 Ether (USD 16) en OpenSea.

La comunidad parece estar descontenta con Rhoades y el equipo detrás del proyecto, ya que el usuario de Twitter “Zachxbt” destacó en Twitter a principios de este mes que:

“Otro proyecto de influencer muerto. Sin actividad del equipo en semanas, hoja de ruta intacta, la mayoría de los fondos recaudados se transfirieron a Coinbase/Gemini”.

@lanarhoades por qué eliminas todos tus videos de TikTok que promocionan NFT

Se dice que el proyecto recaudó alrededor de USD 1.8 millones en ganancias, y algunos han cuestionado por qué Rhoades eliminó sus videos promocionales de Tik Tok sobre el proyecto ya que se ha enfriado.

Otras Nifty News

Los nuevos datos muestran que las transferencias de NFT en Ethereum han superado las transferencias de monedas estables y monedas alternativas, mientras que el suministro de Wrapped Bitcoin (WBTC) se ha mantenido relativamente estancado desde finales del año pasado.

Puma se unió a la creciente lista de marcas importantes para comprar una URL descentralizada y revelar sus planes de NFT al cambiar su cuenta de Twitter a Puma.eth el 22 de febrero. La marca de ropa deportiva alemana registró el nombre de dominio con el Ethereum Name Service.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.