El equipo que está detrás de uno de los principales proyectos de memecoin, Shiba Inu (SHIB), está lanzando bienes raíces tokenizados apodados “Shiba Lands” como parte de su próximo proyecto de metaverso.

El metaverso próximo a llegar de Shiba aún no ha recibido un nombre, y el equipo se refiere a él como “Shiberse”, y afirma que el título oficial se revelará a finales de este mes.

La fecha de lanzamiento de las ventas y subastas de terrenos con tokens también se anunciará pronto, y los poseedores del token LEASH (disponible a través de Shiba Swap) serán los primeros en acceder a los eventos de venta de terrenos.

Tras la primera ronda de ventas, el acceso se abrirá al público.

En una entrada del blog del 8 de febrero, el equipo enfatizó la importancia de introducir una utilidad adicional al ecosistema SHIB y esbozó los planes para hacer que el activo sea algo más que una memecoin:

“En general, nuestro objetivo no es solo innovar en la industria del Metaverso, sino muchas industrias dentro y fuera del mundo de las criptomonedas. Por lo tanto, somos precoces, pero lo más importante es que nuestro metaverso sirve de ancla en nuestro ecosistema sostenible, ya que añadimos aún más utilidad, proyectos y beneficios para nuestro querido ShibArmy.”

Los precios mínimos de NFT

El mercado de NFT se ha enfrentado a un notable retroceso esta semana, en la que los precios mínimos de una larga lista de los principales proyectos han sufrido pérdidas de alrededor del 10%.

Según los datos de NFT Price Floor, el Bored Ape Yacht Club (BAYC), CryptoPunks y Clone X han perdido un 8 79%, un 9.47% y un 6.67% cada uno en las últimas 24 horas para situarse en un precio mínimo de 91 Ether, 66.95 Ether y 14 Ether respectivamente.

Parece que el mercado se está enfriando después de ver una subida meteórica en lo que va de 2022, con el mínimo del BAYC, en particular, comenzando el año en 60 Ether antes de casi duplicarse a alrededor de 118 Ether a partir del 1 de febrero.

Un factor importante correlacionado con el descenso de los precios de los principales proyectos son los volúmenes de negociación en descenso observados en OpenSea. Cointelegraph ha informado hoy que la actividad comercial total en la plataforma ha caído un 30%.

Skyweaver lanza su beta abierta

El tan esperado lanzamiento de la beta abierta del juego de cartas por turnos de NFT Skyweaver se ha puesto en marcha esta semana, tras meses de pruebas a puerta cerrada para un número limitado de jugadores.

Skyweaver se basa en la red Polygon y ha sido desarrollado por Horizon Blockchain Games, cuyo equipo ha creado el estándar de tokens ERC-1155. El juego les permite a los jugadores coleccionar y ganar cartas tokenizadas luchando entre sí, y luego intercambiarlas a través de su mercado.

image
Beta abierta. Fuente: Skyweaver

Según Skyweaver, el juego de batallas y cartas coleccionables ya cuenta con 233,000 instalaciones de la aplicación. Se jugaron más de tres millones de partidas en la beta privada y 345,000 personas se apuntaron a la lista de espera antes de que la beta abierta se pusiera en marcha el 8 de febrero.

El cofundador y director general de Horizon Blockchain Games, Peter Kieltyka, dijo que la empresa ha estado trabajando para que el juego sea lo más fácil posible para el usuario:

“Hemos estado elaborando Skyweaver durante los últimos cuatro años, afinando la mecánica y la experiencia de usuario para garantizar que todo el mundo pueda disfrutarla, al tiempo que mantenemos la pureza de la Web3. Estamos comprometidos a proporcionarles a millones de personas un acceso fácil y seguro a la Web3, donde todo el mundo pueda poseer, usar y disfrutar de los activos digitales.”

Inmuebles físicos de NFT

Leslie Alessandra, la fundadora de una empresa de blockchain con sede en Tampa, DeFi Unlimited, está subastando los derechos de propiedad de su casa de USD 650,000 a través de un NFT.

La casa de Alessandra, de inspiración española y con cinco dormitorios, sale hoy a la venta en colaboración con la inmobiliaria Heckler Realty y la plataforma de blockchain Propy.

image
La propiedad de Alessandra. Fuente: Heckle Realty

Los pujadores necesitarán un monedero de NFT para participar en la subasta que tiene un precio inicial de USD 650,000. El ganador de la subasta del NFT recibirá una escritura tokenizada de la propiedad junto con la propiedad física en el “meatspace” o mundo real.

“Esta tecnología revolucionará la industria inmobiliaria proporcionando velocidad, transparencia y seguridad a un nivel nunca visto”, dijo Alessandra en la página de la propiedad.

En declaraciones al Tampa Bay Times el 9 de febrero, Alessandra afirmó que estaba realizando la venta de la propiedad a través de un NFT como prueba de concepto de cómo el sector inmobiliario podría adoptar la tecnología:

“Se trata de una aplicación real y tangible de esta tecnología. Así que, cuando hacemos el NFT de los documentos de propiedad, es una transferencia de propiedad instantánea y eso puede ser desde cualquier parte del mundo, lo que es muy poderoso.”​

Otras Nifty News:

El precio de las acciones de la popular cadena de tiendas de videojuegos GameStop (GME) subió aproximadamente un 13% el día 8 de febrero tras los rumores que circularon por Internet sobre una asociación con Microsoft para trabajar en juegos de tokens no fungibles (NFT).

El desarrollador de juegos con sede en San Francisco, Zynga, más conocido por las series FarmVille y CSR Racing, ha anunciado planes para lanzar sus primeros juegos basados en blockchain y NFT este año, pero no ha esbozado planes para integrar la tecnología en sus títulos existentes por el momento.

Sigue leyendo: