https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZTc0ZTIxMzEtNzg1Zi00MWFmLWJmZmQtMjkwNWM1NDhhMTExLmpwZw==.jpg
image

Hay un rayo de esperanza para la víctima más reciente del mercado bajista. Tras la noticia de que Celsius es insolvente, Nexo ofrece una solución.

Un representante de Nexo dijo a Cointelegraph que la empresa está tratando de hacer lo “correcto” porque son “conscientes de las repercusiones para los inversores minoristas y la comunidad de criptomonedas”.

Celsius suspendió todos los retiros de la red el lunes; los usuarios no pueden acceder a sus fondos. En una carta abierta, Nexo ha hecho una oferta formal para adquirir los activos de Celsius Network que reúnan los requisitos necesarios tras la suspensión de los retiros. La carta dice:

“Nexo, sus socios y afiliados podrían adquirir fácilmente de Celsius una parte o la totalidad de los créditos colateralizados pendientes que cumplan los requisitos y que estén garantizados por su correspondiente garantía de la criptomoneda empeñada, con sujeción a los requisitos de gestión de riesgos y de garantía de Nexo”.

En pocas palabras, el equipo de Nexo absorbería todos los préstamos de Celsius y obtendría su base de datos de clientes. El equipo de Nexo ha dado un plazo de siete días para que el equipo de Celsius responda, pues la propuesta será retirada el 20 de junio.

En un fin de semana turbulento para el mercado, la primera oferta de auxilio de Nexo fue rechazada por el equipo de Celsius el 12 de junio:

“Ayer [12 de junio] nos pusimos en contacto con el equipo de Celsius para ofrecer nuestro apoyo, pero rechazaron nuestra ayuda”.

Por otra parte, Nexo ha asegurado a los inversores que los fondos están seguros. El representante de Nexo dijo a Cointelegraph que fue “el primer prestamista de criptomonedas en abrir públicamente sus libros al público en tiempo real a mediados de septiembre e invitó a todos nuestros competidores y plataformas de criptomonedas responsables a seguir nuestro ejemplo”.

Competidores como Ledn, una plataforma de productos de ahorro y crédito exclusivamente en Bitcoin (BTC), han publicado declaraciones similares para difundir la calma entre los inversores. En un tuit, Ledn compartió que las inversiones de los clientes están seguras. El CEO de BlockFi, Zac Prince, tuiteó que su empresa está operando con normalidad. Ledn, Nexo y Blockfi se han mostrado abiertos a hablar de sus modelos de negocio con Cointelegraph anteriormente.

Nexo no es la única empresa que ha acudido en ayuda de Celsius. El maximalista de Bitcoin Cory Klippsten, fundador de Swan Bitcoin, un exchange exclusivamente de BTC -que anteriormente había calificado a Celsius de arriesgada- ha ofrecido una “balsa salvavidas” a los inversores de Celsius.

Para algunos comentaristas, como el analista Will Clemente, las comparaciones entre el colapso de Luna y la aparente insolvencia de Celsius son demasiado difíciles de ignorar:

Como Klippsten y Nexo han dejado claro, la comunidad de criptomonedas está intentando limitar las consecuencias inmediatas de la supuesta insolvencia de Celsius. El portavoz de Nexo dijo “la empresa espera que Celsius acepte esta ayuda y que el menor número posible de inversores se vea afectado negativamente”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.