https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvNGFhMzYzODgtNDdhNi00MzYyLWJhYTctYzU0NDBhZDZkMjM3LmpwZw==.jpg
image

El gigante del streaming Netflix habría prohibido los anuncios relacionados con criptomonedas en su plan de suscripción con publicidad meses antes de lo previsto, pues el lanzamiento ha sido adelantado para noviembre.

Citando fuentes locales, The Sydney Morning Herald informó el lunes de que Netflix ha decidido rechazar todas las campañas publicitarias relacionadas con política, los juegos de azar y criptomonedaa en su nuevo plan de suscripción. El nuevo plan tampoco publicará anuncios que vendan productos para niños. Las mismas fuentes indicaron que también se estaba considerando restringir los anuncios de productos farmacéuticos.

Según Variety, Netflix ha adelantado la fecha de lanzamiento de su nivel más barato con publicidad a noviembre para competir con Disney+, que lanzará su propio plan con publicidad el 8 de diciembre. Inicialmente, Netflix tenía previsto lanzar su nivel con publicidad a principios de 2023.

El nuevo plan de suscripción de Netflix estará disponible a partir del 1 de noviembre en varios países, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia, según Variety.

Con un descenso de los suscriptores a nivel mundial en trimestres consecutivos, Netflix anunció en julio que lanzaría un nuevo servicio con publicidad para aumentar sus ingresos. En el segundo trimestre, el gigante del streaming perdió 970,000 suscriptores pagos tras perder 200,000 en los tres primeros meses de 2022. Ante la ralentización del crecimiento de los ingresos, Netflix reveló en junio que recortaría costes operativos para mantener sus márgenes en el 20%.

Debido al escrutinio regulatorio, las prohibiciones de criptomonedas no son nada nuevo para la industria de activos digitales. En 2018, el gigante de las redes sociales Meta (antes Facebook) prohibió los anuncios de criptomonedas en su plataforma antes de restablecerlos más tarde ese mismo año. En 2021, Alphabet, la empresa matriz de Google, levantó la prohibición de los anuncios relacionados con las criptomonedas, permitiendo que los exchanges y proveedores de billeteras volvieran a promocionar sus servicios en el motor de búsqueda.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.