El gigante del streaming y la producción, Netflix, producirá próximamente una serie documental sobre el conocido hackeo de Bitfinex, uno de los mayores delitos financieros de 2016 en el que se robaron 119,756 bitcoin (BTC), por valor de 72 millones de dólares en aquel momento

El documental de Netflix se centrará en una pareja ubicada en Nueva York y su vinculación con el blanqueo de casi 120,000 BTC vinculados al delito. Según Netflix, el documental será dirigido por el cineasta estadounidense Chris Smith con Nick Bilton como coproductor ejecutivo. El anuncio decía:

“Netflix ha encargado una serie documental sobre el supuesto plan de un matrimonio para blanquear miles de millones de dólares en criptomonedas robadas en el mayor caso de delito financiero de la historia”.

La trama se basa en dos personajes principales —Ilya Lichtenstein y Heather Morgan— la pareja de NYC vinculada al hackeo de 120,000 BTC y su participación en el blanqueo de los fondos robados.

image
Movimiento del precio de bitcoin desde agosto de 2016. Fuente: TradingView

Como demuestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView, desde el hackeo de Bitfinex, los precios de BTC se dispararon más de un 7415% en tan solo cinco años

Netflix señala que “a medida que el valor del precio de Bitcoin robado se disparaba de 71 millones de dólares en el momento del hackeo a casi 5,000 millones, la pareja supuestamente intentó liquidar su dinero digital creando identidades y cuentas online falsas, y comprando oro físico, NFT y más, todo ello mientras los investigadores se apresuraban a seguir el movimiento del dinero en la blockchain”.

Cointelegraph ha rastreado previamente el movimiento de los fondos robados, remontándose el último movimiento al 1° de febrero de 2022.

10,000 BTC (USD 383,540,711) de los fondos robados del hackeo a Bitfinex en 2016 fueron transferidos hacia un monedero desconocido.

Cointelegraph entrevistó recientemente a un vigilante cibernético anónimo que rastreó a un grupo de estafadores de finanzas descentralizadas (DeFi) responsables del rug pull de 25 millones de dólares de StableMagnet y finalmente logró que el dinero robado se devolviera a los inversores.

Echa un vistazo al episodio completo para descubrir cómo el vigilante coordinó con la policía de Manchester para recuperar un único dispositivo USB con aproximadamente 9 millones de dólares.

[embedded content]

Sigue leyendo: