image

Para muchos proyectos de criptomonedas de capa 1, volver a la normalidad desde la espiral de muerte de Terra significó una migración completa a un ecosistema diferente. Pero, ¿cómo hacer el movimiento correcto, especialmente luego de conocer el desafortunado destino de su plataforma inicial de elección?

En el caso de Tracer, una aplicación de fitness y estilo de vida de Web 3.0, alejarse del ecosistema de Terra para sobrevivir era sólo una pieza del rompecabezas. La elección de un nuevo host para desarrollar requiere algo más que comprobar la compatibilidad técnica con los ecosistemas blockchain.

Como explicó Nicky Chalabi, de Near Foundation, proyectos como Tracer buscan alinearse con los valores centrales del ecosistema que pueden apoyar la hoja de ruta de la compañía en el futuro. La decisión de Tracer de migrar por completo a Near Protocol complementa los otros proyectos de criptomonedas que recientemente se han mudado a BNB Chain de Binance y Polygon Studios.

En declaraciones a Cointelegraph sobre el proceso de toma de decisiones detrás de una migración total, Chalabi sugirió:

“Los proyectos deben velar por los intereses de su comunidad y sus usuarios porque, al final, eso es lo más valioso que tienes”.

Casualmente, Tracer y Near utilizaban el mismo lenguaje de programación para crear contratos inteligentes, lo que facilitó aún más el proceso de migración. Sin embargo, Chalabi se hizo eco de los sentimientos de la comunidad cripto al subrayar el hecho de que la debacle de Terra era una pérdida para toda la comunidad:

“Realmente intentamos ayudar. No es nuestro objetivo aprovecharnos de esta situación. Tú y tus proyectos han perdido su hogar”.

El repentino colapso de los principales ecosistemas repercute negativamente en la confianza y la credibilidad de los proyectos, puesto que los inversores tienden a sufrir pérdidas irrecuperables en el proceso. Como método de control de daños, Near asigna recursos para entender las necesidades del proyecto, trabajar con ellos y resolver inmediatamente cualquier problema.

Otros ecosistemas también han adoptado un enfoque similar para facilitar la transición de los proyectos recientemente desplazados. Como informó recientemente Cointelegraph, BNB Chain también se ha comprometido a invertir y apoyar proyectos que pretenden migrar lejos del ecosistema Terra.

Para concluir el debate, Chalabi aconsejó a los proyectos recientemente desplazados que migraran a otras redes blockchain basándose en los intereses de sus usuarios y comunidades en lugar de elegir plataformas por las ganancias monetarias a corto plazo, afirmando que “eso puede definir realmente su éxito”.

Aurora, una máquina virtual de Ethereum (EVM) diseñada para escalar aplicaciones descentralizadas (DApps) construidas sobre Near Protocol, lanzó recientemente un fondo de tokens por valor de USD 90 millones.

Como informó Cointelegraph, Aurora Labs asignó 25 millones de tokens AURORA, valorados en aproximadamente USD 90 millones, de la tesorería de la organización autónoma descentralizada (DAO) para financiar la iniciativa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.