El Salvador añadió el día de hoy 500 bitcoins a su reserva mientras que el precio de BTC ronda los USD 31,000, luego de la caída de 11% en lo que va de esta semana, que ha llevado a posicionar el indicador del Bitcoin Fear and Greed Index en Miedo extremo con un 11%, y llegar el precio incluso a tocar los USD 30,300.

El aumento de monedas en la reserva nacional de bitcoin de El Salvador fue anunciado por el presidente Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter donde confirmó la compra de 500 nuevos bitcoins con un precio promedio de USD 30,744  por BTC.

En este sentido, el país que fue el primero en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal añade otra compra de Bitcoin en la lista de realizadas durante una caída considerable de los precios en el mercado cripto. Asimismo, también se estima que la nación centroamericana tenga ya en sus reservas más de 2000 Bitcoins, ya que para mediados de enero el país llevaba acumulado estratégicamente unos 1,801 BTC.

Por último cabe destacar también que esta última compra anunciada por el presidente Nayib Bukele, sería hasta el momento la más barata para El Salvador este año desde que el país adoptó a BTC como moneda de curso legal.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.