https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvYTM1ZDE4MDUtZjZkNy00NGZkLWJjMDUtM2UxMzc5MTZkODExLmpwZw==.jpg
image

A medida que más instituciones se interesan en incursionar en las criptomonedas, la empresa multinacional de servicios financieros Nasdaq habría iniciado los preparativos para ofrecer servicios de custodia de activos digitales a clientes institucionales. 

Según un informe de Bloomberg, la empresa ha creado un nuevo grupo centrado en los activos digitales y empezará ofreciendo servicios de custodia de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) a las instituciones. La empresa también ha contratado a Ira Auerbach, que anteriormente dirigía los servicios de corredor principal en el exchange de criptomonedas Gemini, como jefe de su nueva división de activos digitales.

En el informe, Auerbach expresa su creencia de que la próxima ola de la revolución financiera será impulsada por la adopción institucional. Según el ejecutivo, no hay mejor lugar que Nasdaq para llevar la confianza al mercado.

En mayo, Nasdaq se asoció con la empresa brasileña XP para crear un exchange de activos digitales llamado XTAGE. Roland Chai, ejecutivo de Nasdaq, dijo que la asociación con XP aportaría nuevas oportunidades a los inversores y a otras empresas. Según XP, el lanzamiento del exchange está previsto para 2022.

En una entrevista reciente con Cointelegraph, el CEO de BitMEX, Alexander Höptner, predijo que tras la fusión de Ethereum —cuando la red pasó a un consenso de proof-of-stake— las instituciones estarían más abiertas a invertir en criptomonedas, ya que las empresas se preocupan por la eficiencia y el desarrollo medioambiental. “Estoy absolutamente seguro de que esto impulsará aún más la adopción institucional y también la del mercado de masas”, dijo.

Henrik Andersson, ejecutivo de la gestora de fondos Apollo Capital, también habló recientemente con Cointelegraph. Afirmó que las instituciones pronto darán un giro a su postura de no intervención en las criptomonedas. El ejecutivo destacó que habrá un momento en el que la gente no querrá perderse nada y que se convertirá en un “riesgo profesional no estar invertido”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.