https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvYTdhYTNkY2ItOTIwOS00MjMwLWIzMmYtNGM2OTU3ZTZmZmMxLmpwZw==.jpg

El megahodler de Bitcoin (BTC), MicroStrategy, puede aguantar más caídas del precio de BTC, incluso si cae a solo USD 3,500 dólares, confirma su CEO.

En un tuit del 14 de junio, Michael Saylor trató de disipar los temores de que la exposición de su empresa al BTC pudiera estar a punto de costarle caro.

Saylor mantiene la calma mientras MSTR sigue cayendo

Con la mayor tesorería corporativa de Bitcoin, MicroStrategy ha sentido el dolor de la caída del precio de BTC de este año, al menos sobre el papel.

Según el recurso de monitorización Bitcoin Treasuries, la acumulación de 129,218 BTC de la firma se mantiene actualmente con una pérdida neta de USD 1,060 millones, alrededor de dos tercios de su capitalización bursátil total.

Esta semana se intensificaron los rumores sobre un posible impago de 205 millones de dólares utilizados para comprar esas reservas. En concreto, la caída del par BTC/USD por debajo de los USD 21,000 desencadenaría un ajuste de márgenes, con lo que MicroStrategy podría perder su posición si no respondía con capital extra.

En el evento, el par BTC/USD cayó a mínimos alrededor de USD 20,800, pero la compañía no se inmutó, y Saylor parece tan fresco como siempre – incluso alcista – en su enfoque de Bitcoin.

“Cuando MicroStrategy adoptó una estrategia de Bitcoin, se anticipó a la volatilidad y estructuró su balance para poder continuar con el HODL a través de la adversidad”, declaró a sus seguidores de Twitter.

Saylor enlazó a un tuit anterior de justo después de la caída de mayo a 23,800 dólares, que en ese momento era un mínimo de diez meses. En él, esbozaba los planes de contingencia, señalando que incluso si todo el BTC disponible fuera a ser puesto como garantía para el préstamo -lo que implica un precio de BTC por debajo de 3,600 dólares, el mínimo de marzo de 2020– el conjunto de efectivo disponible no terminaría allí.

“Todo eso es FUD”, dijo a los medios de comunicación convencionales en una entrevista posterior sobre el tema.

“Empezamos con USD 5,000 millones de garantía no comprometida, tomamos prestados USD 200 millones contra ella, lo que supone una relación préstamo-valor del 4%. Si Bitcoin bajara un 95% de esa cifra, tendríamos que poner más garantías”.

Además, calificó la cuestión de los márgenes como un “asunto sin importancia”.

Sin embargo, no todos los participantes en el mercado son tan optimistas. Un vistazo al precio de las acciones de MicroStrategy esta semana muestra las trampas de la exposición a Bitcoin desde la perspectiva de los mercados tradicionales, MSTR ahora cotiza con una caída del 26.5% en un mes y del 73.4% en lo que va de año, según datos de TradingView.

image
Gráfico de velas de 1 día del par MSTR/USD. Fuente: TradingView

Los pioneros de las empresas de Bitcoin sonríen y aguantan

No es solo MicroStrategy la que tiene problemas con los números mientras Bitcoin se dirige a los mínimos de dieciocho meses. 

Los datos de Bitcoin Treasuries muestran que Tesla, que posee el segundo mayor tesoro de BTC, tiene ahora una pérdida no realizada de 535 millones de dólares en su inversión inicial de 1,500 millones.

Los 220 millones de dólares de la red de pagos Square están sumergidos en 40.8 millones de dólares, mientras que el gigante minero norteamericano Marathon tiene ahora pérdidas en su asignación de 8,133 BTC.

El CEO de Tesla, Elon Musk, conocido por sus frases sonoras sobre las criptomonedas, aún no ha roto su silencio sobre su visión del mercado.

Las acciones de Tesla han perdido alrededor de un 11% en el último mes, incluyendo un 1% en la apertura de Wall Street del 14 de junio.

image
Gráfico de velas de 1 día del TSLA/USD. Fuente: TradingView

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.