image

El mayor conglomerado financiero de Japón, Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), abandonará su proyecto de pago con blockchain, de tres años de duración, para centrarse en otras iniciativas digitales y fintech.

MUFG anunció oficialmente el martes la suspensión de Global Open Network (GO-Net) Japón, un proyecto basado en blockchain que tiene como objetivo la alta escalabilidad y el procesamiento de datos de multiconectividad “en respuesta al aumento del internet de las cosas.”

El proyecto se presentó oficialmente ya en febrero de 2019, con MUFG uniendo fuerzas con la red de entrega de contenido de Estados Unidos Akamai, planeando crear un servicio de pago con múltiples funciones como la comunicación y la “gestión de valor a través de blockchain.” La iniciativa se anunció por primera vez en mayo de 2018.

Según el último anuncio, MUFG suspenderá el proyecto GO-Net Japan debido al “lento crecimiento del número de transacciones de pago causado por el impacto del COVID-19” y otros factores que dificultaron su desarrollo a la escala esperada originalmente.

“Como resultado, no se espera que el negocio pueda alcanzar la rentabilidad en un plazo razonable, y se ha llegado a la conclusión de que sería conveniente suspender sus operaciones”, dijo MUFG. La compañía no espera que el cierre tenga ningún efecto material en los resultados financieros de MUFG para el año fiscal actual, señala el anuncio.

Mientras tanto, MUFG continuará acelerando la transformación digital como su estrategia principal para convertirse en un “socio comercial líder que sea pionero en el futuro con capacidades financieras y digitales.” La compañía también dijo que sigue discutiendo más oportunidades de colaboración con Akamai para utilizar las “últimas tecnologías basadas en la experiencia del proyecto GO-NET.”

Como informó previamente Cointelegraph, MUFG también ha estado trabajando durante años en una plataforma para gestionar tokens de seguridad, desarrollada por el Consorcio de Investigación ST de MUFG. Establecido en 2019, el proyecto se renombró como el proyecto Progmat Coin en febrero de 2022, con el objetivo de proporcionar una plataforma para la emisión y gestión de stablecoins.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.