image

La fintech colombiana y billetera digital MOVii recibió una financiación por parte de Block Inc y Hard Yaka de USD15 millones con la intención de expandir los servicios de billetera digital de la entidad colombiana y además desarrollar nuevos servicios financieros con base en criptomonedas.

MOVii como se mencionó anteriormente es una Fintech con origen en el año 2018 en Colombia, que aparte de tener su propia billetera digital, ofrece sus servicios financieros y bancarios con el fin de practicar la inclusión financiera.

Inclusive, de acuerdo a la nota de prensa recibida por parte de una de las colaboradoras de la compañía, uno de los inversores de este nuevo proyecto, Greg Kidd mencionó en una entrevista que “ MOVii también ayuda a gran parte de la diáspora venezolana a obtener lo que necesitan para comenzar una nueva vida. Celebramos este tipo de modelo de inclusión financiera responsable”.

Con esta nueva inversión, los inversores estadounidense buscan expandir e impulsar los servicios que brinda actualmente  MOVii, de iguual manera quieren generar unos nuevos que tengan relación con criptomoneda pues, bien se sabe que desde hace unos años el rubro financiero en el sector digital ha dado un vuelco en el que muchas de las entidades pertenecientes a este entorno se inclinan y apuestan por los criptoactivos. Además de ello, a pesar de no saber con exactitud de a qué servicios se refieren, compartieron la información de que tienen la intención de crear unos nuevos aparte de lo que tienen que ver con criptomonedas.

“Queremos ser pioneros en la democratización de los servicios financieros. Estamos encantados de haber conocido a socios tan buenos que comparten nuestra visión” expresó el CEO y cofundador de MOVii, Hernando Rubio; según la nota recibida.

Además con este nuevo proyecto en puerta, MOVii también trabajará en “una nueva línea de negocios B2B  Fintech as a Service (Faas)” con la que otras Fintech podrán emitir y adquirir tarjetas y también realizar pagos por medio de MOVii.

Seguir leyendo: