https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMGYwYjBiMTctNGVhMy00YWU5LWE2MGYtMWVkOWY0OWM5YmY4LmpwZw==.jpg
image

PROOF, la comunidad privada que está detrás de la colección de NFT Moonbirds, ha anunciado que está cambiando su colección blue-chip completamente “on-chain”, permitiendo que las imágenes estén totalmente contenidas dentro del contrato inteligente subyacente.

En una transmisión en vivo de la comunidad llamada “Future PROOF” el 30 de agosto, Harri Thomas, director de productos de PROOF, explicó que el nuevo enfoque significará que en el futuro, la imagen visible de un NFT Moonbird será “construida desde el propio contrato a partir de capas de arte, que se van a almacenar en la blockchain”.

“Hemos hablado de poner los pájaros ‘en cadena’, así que lo que estoy aquí para decirles hoy es que no sólo van a estar on chain, sino que van a ser puestos in-chain”.

Thomas explicó que sus NFT basados en Ethereum serán diferentes de la mayoría de los otros NFT, que son simplemente tokens que apuntan a donde se almacenan las imágenes off-chain.

“Este es un enfoque inusual. Ciertamente no es único”, explicó Harris, y agregó que otro ejemplo de un proyecto de NFT que utiliza el mismo enfoque es OnChainMonkey, una colección de NFT de 10,000 imagenes lanzada en 2021.

Thomas se negó a proporcionar una fecha para cuando la colección NFT hará este cambio, pero señaló que es un “enfoque principal” para el equipo de contratos inteligentes, por lo que “espero que no sea demasiado largo”.

El cofundador y jefe de producto Justin Mezzell, que fue uno de los anfitriones de la transmisión en directo, añadió:

“Es genial entrar en ese espacio enrarecido de un proyecto totalmente dentro de la cadena y asegurarse de que este proyecto está realmente descentralizado y visible para las generaciones”.

La transmisión en vivo también reveló la primera expansión oficial de la colección Moonbirds de PROOF, conocida como Moonbird Mythics – se espera que se lance a principios de 2023.

La colección abarcará 20,000 NFT, y es el tercer proyecto de imagen de perfil (PFP) de la organización.

USD 50 millones de financiación

PROOF acaba de recaudar USD 50 millones en una ronda de financiación Serie A liderada por la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz (a16z), junto con la participación de Seven Seven Six, True Ventures, Collab+Currency, Flamingo DAO, SV Angel y VaynerFund.

“Es estupendo contar con este voto de confianza de algunos de los inversores más respetados de la Web 3.0, así como con capital para seguir ofreciendo grandes productos y servicios a medida que maduramos este negocio a largo plazo”, dijo el fundador de PROOF, Kevin Rose.

En abril, el proyecto Moonbirds, basado en Ethereum, agotó su colección de 10,000 avatares de búhos de píxeles generados por ordenador a las 48 horas de su lanzamiento, lo que supuso USD 281 millones en ventas en ese momento.

Su éxito a pesar del mercado bajista le valió el título de NFT “blue-chip”.

Según Open Sea, Moonbirds ocupa el puesto número siete en términos de volumen total negociado, con aproximadamente 169.000 Ether (ETH), y actualmente ocupa el puesto número uno en las listas de 24 horas con un precio mínimo de 13.8 ETH (USD 21,445 a precios actuales).

Otros anuncios realizados durante la transmisión en vivo de Future PROOF incluyeron el próximo lanzamiento de una plataforma social de PROOF, la creación de una nueva organización autónoma descentralizada (DAO) que supervisará la concesión de licencias del nombre Moonbirds, y un nuevo token PROOF que tendrá “utilidad real” – con más detalles a ser revelados en 2023.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.