image

Según los archivos recientes de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO), Monster Energy tiene cuatro solicitudes de marca pendientes relacionadas con tokens no fungibles (NFT) y reinos metaversos.

La primera solicitud de marca consiste en bienes virtuales descargables que comprenden, entre otros, bebidas, alimentos, suplementos, deportes, juegos, música y ropa. Según la solicitud, estos bienes multimedia descargables serán “autentificados por NFT”. También se incluyen en la solicitud programas informáticos que facilitan las interacciones de datos de la cadena de bloques.

La segunda presentación consiste en servicios de tiendas en línea minoristas y de servicios, que serán autentificadas por NFT, así como un “mercado en línea para compradores y vendedores de bienes virtuales”. Del mismo modo, la tercera presentación implica servicios de entretenimiento relacionados con dichos artículos virtuales. Por último, la cuarta presentación consiste en proporcionar un software en línea basado en blockchain para facilitar la transmisión de activos digitales entre los usuarios.

Según los datos facilitados por la USPTO, la agencia puede tardar hasta 7.4 meses en tramitar las primeras solicitudes de marca.

Este año parece haber un aumento de las empresas que entran en los espacios de los NFT y los metaversos con solicitudes de propiedad intelectual. A principios de este mes, la Bolsa de Nueva York presentó una solicitud de marca para negociar NFT. Más o menos al mismo tiempo, McDonald’s presentó marcas para restaurantes “McMetaverso”, que también incluye su icónica marca McCafe.

El mes pasado, Meta (antes Facebook) presentó solicitudes de registro de marcas de Bitcoin (BTC) y de servicios de criptomonedas en Brasil. El mismo mes, Walmart también presentó siete solicitudes de patentes relacionadas con sus planes de crear su propia moneda digital y colección de NFT.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.