image

MoneyGram International, uno de los servicios de transferencias transfronterizas más grande del mundo, se ha asociado con la blockchain Stellar para crear una plataforma basada en stablecoins para las transferencias de dinero. El nuevo servicio permitirá a los usuarios de billeteras Stellar enviar USD Coin (USDC) de Circle a otro usuarios, que podrán canjearlas por moneda fiduciaria a través de la red MoneyGram.

“Intentamos ser un puente entre el mundo de las criptomonedas y del dinero común”, dijo el CEO de MoneyGram, Alex Holmes, en una entrevista.

Holmes también dijo que MoneyGram está en conversaciones con empresas de terceros que ofrecen billeteras digitales en El Salvador junto con las billeteras Chivo respaldadas por el gobierno que se introdujeron cuando el país convirtió a Bitcoin (BTC) en moneda de curso legal el año pasado. A través de un acuerdo con dichas empresas, MoneyGram podría competir también con las transferencias de BTC.

“Si un país como El Salvador va a hacer que Bitcoin no tenga diferencias con los dólares estadounidenses en el país, creo que los consumidores, a través de MoneyGram, deberían poder transferir Bitcoin a El Salvador o transferir dólares y convertirlos en Bitcoin”, dijo Holmes a Bloomberg. “Si es hacia allá a donde se dirige el mundo, participemos en él y veamos cómo podemos ayudar a alcanzar esa oportunidad”.

MoneyGram tenía un acuerdo anterior con Ripple Labs, que en su día poseía una gran cantidad de sus acciones. Ripple y MoneyGram rompieron su relación en marzo de 2021, poco después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentara una demanda contra Ripple. La relación de MoneyGram con Ripple dio lugar a una demanda colectiva contra el servicio de pagos en marzo de 2021.

MoneyGram y Stellar comenzaron a trabajar juntas en octubre de 2021 y lanzaron un programa piloto en noviembre. A principios de ese verano circularon rumores de que Stellar estaba interesada en una la compra de MoneyGram.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.