https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZjcwYTg4NjgtNTUzZC00OWQ4LTlmNzYtZGFkNjFkZWVlYTJkLmpwZw==.jpg
image

El miércoles, el desarrollador de Minecraft, Mojang Studios, dijo que excluiría la integración de los tokens no fungibles, o NFT, junto con la tecnología blockchain en general, en su popular juego homónimo. Al explicar la decisión, Mojang escribió:

“Como cualquier archivo digital, los NFT pueden copiarse, moverse o incluso borrarse. Además, los NFT y la blockchain también se han asociado a la especulación de precios. Estos usos de los NFT y otras tecnologías de blockchain crean una propiedad digital basada en la escasez y la exclusión, lo que no se alinea con los valores de Minecraft de inclusión creativa y de jugar juntos”.

Según lo dicho por Mojang: “Para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite la integración de las tecnologías blockchain dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor, ni se puede utilizar el contenido del juego de Minecraft, como mundos, skins, artículos de persona u otros mods, mediante la tecnología blockchain para crear un activo digital escaso”.

La empresa también criticó los “precios especulativos” y la “mentalidad de inversión” en torno a los NFT, que restan valor a la experiencia de juego y fomentan la especulación en detrimento de la jugabilidad a largo plazo. Además, señaló los engaños que rodean a ciertas integraciones de NFT de terceros, así como las operaciones de lavado de NFT, o la manipulación fraudulenta de los precios para apoyar la medida de prohibición.

Según las nuevas normas, las tecnologías de cadena de bloques de terceros no pueden integrarse en las aplicaciones de cliente y servidor de Minecraft. Tampoco pueden utilizarse para crear los NFT asociados a cualquier contenido del juego, incluyendo mundos, skins, objetos personales u otros mods. Aunque los cambios no afectan a la mayoría de los jugadores de Minecraft, es probable que tengan consecuencias significativas para un pequeño subconjunto de dichos jugadores que también se benefician de los NFT dentro del juego. Por lo tanto, las colecciones de NFT de terceros para la venta que digitalizan los activos dentro de Minecraft pueden estar violando dichos términos y podrían enfrentarse a consecuencias legales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.