Mirror Protocol, un protocolo de finanzas descentralizas (DeFi) construido sobre la blockchain Terra, fue uno de los que más ganó en las últimas 48 horas, sobre todo porque su token nativo MIR subió más de un 30% hasta USD 1.48, su nivel más alto desde el 22 de enero.

image
Gráfico de 4 horas del par MIR/USD. Fuente: TradingView

¿Ha tocado fondo Mirror Protocol?

El precio de MIR subió a pesar de la ausencia de fundamentos concretos, algo bastante común en los criptoactivos.

Como resultado, su repunte puede haber sido puramente impulsado técnicamente, especialmente porque se originó después de que MIR había caído más del 90% en valor desde su máximo de mayo de 2021 cerca de USD 13, haciendo que el token estuviese extremadamente sobrevendido.

IncomeSharks, un analista de mercado independiente, calificó el movimiento de rebote de MIR como “sin esfuerzo”, señalando que su caída de varios meses había dejado a los alcistas con un “stop-loss más ajustado”, es decir, una estrategia que los traders aplican para limitar las pérdidas cuando el precio cae por debajo de un objetivo de precio específico.

Pero el token de Mirror Protocol todavía podría estar tocando fondo, añadió IncomeSharks mientras citaba el volumen en balance (OBV) de MIR.

En detalle, el OBV mide el total de volumen positivo y negativo. Por lo tanto, el indicador sube cuando el volumen de los días alcistas es mayor que el de los días bajistas. A la inversa, el OBV baja cuando el volumen en los días de baja es mayor. Un OBV en alza refleja una presión positiva del volumen que puede conducir a precios más altos.

“Grandes velas verdes de volumen que llegan cerca de la parte inferior, la súper tendencia 1/2 se vuelve alcista mientras el OBV se desprende y muestra fuerza”, tuiteó IncomeSharks el miércoles.

image
Gráfico de 4 horas del par MIR/USD con el OBV en él. Fuente: ncomeSharks en TradingView

Doble fondo

Más indicios para un rebote prolongado en el mercado de Mirro Protocol vinieron de un patrón de reversión alcista.

En particular, el token MIR parecía estar formando un doble fondo, una configuración técnica que se produce al final de una tendencia bajista y que indica que los bajistas, que tenían el control del mercado hasta ahora, han ido perdiendo impulso.

En particular, el patrón se parece a la letra “W” debido a sus mínimos de dos toques y a un cambio en la dirección de la tendencia bajista a la tendencia alcista.

image
Gráfico de precios diarios del par MIR/USD con una configuración de “doble fondo”. Fuente: TradingView

Un principio básico del patrón de doble fondo es que una ruptura exitosa por encima de su línea de tendencia superior tiende a enviar el precio aún más al alza, tanto como la distancia máxima entre sus niveles superior e inferior. Por lo tanto, aplicando la misma definición a la configuración de doble fondo de MIR se obtiene un objetivo alcista de USD 1.73.

Además, el índice de fuerza relativa (RSI) diario de MIR, un indicador de impulso, muestra que ha estado pisando dentro de un territorio neutral, con una lectura alrededor de 54. Por lo tanto, el token de Mirror Protocol todavía tiene espacio para crecer a menos que su lectura del RSI llegue a 70, una señal de venta.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: