image

Tanto en 2020 como en 2021, Ethereum ( ETH/USD ) ha superado a Bitcoin ( BTC/USD ). La altcoin más grande ha sufrido pérdidas mínimas en la reciente caída en comparación con Bitcoin, lo que ha llevado al par de comercio ETH/BTC a alcanzar máximos históricos.

Mike Novogratz, el CEO de Galaxy Digital, ha señalado que Ether está superando a Bitcoin porque tiene más casos de uso que solo ser una cobertura contra la inflación. Novogratz declaró que Ethereum es actualmente una inversión más atractiva en comparación con Bitcoin.

Ethereum está superando a Bitcoin


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Novogratz señaló que, tal como está, el caso de uso principal de Bitcoin fue como cobertura contra la inflación. Señaló que el mayor competidor de Bitcoin, Ethereum, tenía más casos de uso, como ser una apuesta tecnológica.

A lo largo de los años, se ha debatido si Ethereum podría algún día emerger como la criptomoneda más grande al superar la capitalización de mercado de Bitcoin. Si bien Ethereum nunca ha representado una amenaza significativa para Bitcoin, las tendencias recientes del mercado muestran que esto podría cambiar pronto.

Las ganancias anuales de Bitcoin se sitúan actualmente en alrededor del 70%, mientras que las ganancias anuales de Ethereum se sitúan en torno al 500%.

En una entrevista reciente con CNBC, Novogratz declaró que veía a Ethereum como un actor de mejor desempeño que Bitcoin. Él opinó que los casos de uso de Bitcoins eran limitados, dado que la moneda se usó principalmente como cobertura contra la inflación.

La cadena de bloques Ethereum es una de las más utilizadas en el mercado debido a que admite contratos inteligentes. Permite la creación de dApps y se ha convertido en una de las redes más grandes utilizadas para construir finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT).

“Es por eso que ves que Ethereum realmente supera a Bitcoin. La gente ve a Ethereum como una apuesta tecnológica y Bitcoin como una degradación de la apuesta en moneda fiduciaria ”, afirmó.

A principios de este año, Novogratz había expresado varios sentimientos afirmando que Bitcoin sería el oro digital en el futuro. Sin embargo, señaló que Ethereum puede superar a Bitcoin porque tiene un caso de uso «muy diferente».

Sin embargo, Novogratz declaró que el precio de Bitcoin no podría caer por debajo de 40,000 dólares a pesar de la reciente tendencia bajista. Señaló que tal disminución no podría ocurrir debido a la afluencia de inversores institucionales y países que habían invertido en el activo.

Señaló que se volverá a formar un ciclo alcista, dado que el mercado de activos digitales está en auge. Instó a los inversores a esperar un «cuarto trimestre monstruoso porque tenemos una alta inflación y un alto crecimiento».

Otras personas también apoyan el crecimiento de Ethereum

Novogratz no es el único actor importante en el sector de las criptomonedas que ha apoyado la idea de que Ethereum puede superar a Bitcoin en el futuro. En julio, Goldman Sachs emitió un informe que indicaba que la cadena de bloques Ethereum tenía un alto potencial de uso real.

Los expertos del banco de Wall Street señalaron que Bitcoin tenía la ventaja de ser el primero en el mercado, pero Ethereum tenía la aplicación de contrato inteligente más popular. La institución declaró que la falta de casos de uso podría hacer que Bitcoin se quede atrás de Ethereum. El inversionista multimillonario, Mark Cuban, también ha elogiado las ganancias obtenidas por Ethereum. Aconsejó a los nuevos inversores que compren la criptomoneda porque tiene el mayor potencial.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero