Hechos clave:
El precio de bitcoin (BTC) se encuentra estabilizado sobre los USD 48.000 desde la pronunciada caída ocurrida entre el 3 y 4 de diciembre de 2021.
Sin embargo, los inversionistas parecen tener menos miedo que en días anteriores respecto a una posible caída, según el índice «Fear and Greed» (miedo y codicia) que busca estimar el sentimiento de los mercados.
En resumen, los inversionistas se muestran un poco más optimistas respecto a la evolución del precio de bitcoin, según la más reciente actualización de este indicador, aunque aún reina la incertidumbre.
El índice se encuentra en este momento en 27 puntos (lo que equivale a «miedo»), cuando ayer 11 de diciembre y la semana pasada, respectivamente, estaba en 16 y 18 puntos (lo que se interpreta como «miedo extremo»).

De hecho, a principios de esta semana, CriptoNoticias reportó acerca de cómo el precio de bitcoin (BTC) pudo haber tocado fondo, anticipando una posible subida, debido a la participación de carteras que acostumbran a comprar y vender con mayor frecuencia en los mercados cambiarios.
«Fear & Greed» muestra el sentimiento del mercado sobre bitcoin
El Fear & Greed indica —según la interpretación de muchos analistas— que cuando el miedo es elevado, podría ser un buen momento para comprar; mientras que cuando aumenta la codicia, es un buen momento para vender BTC y liquidar posiciones.
No obstante, el índice no pretende funcionar como una señal directa de compra o venta, sino una brújula para los inversionistas en este mercado. Este indicador toma en cuenta el precio de BTC, su volatilidad, sus volúmenes y dominancia en el mercado, además del sentimiento de las redes sociales y motores de búsqueda.
CriptoNoticias también reportó cómo BTC, el 7 de diciembre, volvió a superar momentáneamente los USD 50.000 en su precio, el cual puede consultarse en tiempo real en nuestra calculadora de precios.