image

La empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy dijo que estudiará las oportunidades de generación de rendimientos de 95,643 Bitcoin (BTC) “libres de cargas” que posee su filial MacroStrategy.

En el informe de MicroStrategy correspondiente al primer trimestre de 2022, publicado el martes, la empresa dijo que “podría explorar de forma conservadora futuras oportunidades de generación de rendimientos en bitcoins no gravados de MacroStrategy” como contrapartida a un préstamo colateralizado en BTC de USD 205 millones emitido por Silvergate Bank en marzo. Al 31 de marzo, MicroStrategy poseía un total de 129,218 BTC, que, según la empresa, tenían un valor contable de aproximadamente USD 2,900 millones, lo que refleja pérdidas acumuladas por deterioro de más de USD 1,000 millones y un coste agregado de USD 4,000 millones.

“La base de coste original y el valor de mercado del bitcoin de MicroStrategy fueron de USD 3,967 millones y USD 5,893 millones, respectivamente, lo que refleja un coste promedio por bitcoin de aproximadamente USD 30,700 y un precio de mercado por bitcoin de USD 45,602.79, respectivamente”, dijo la empresa.

Según el informe, 95,643 BTC de las tenencias de criptomonedas de MacroStrategy están “libres de cargas” a partir del 31 de marzo, con 19,466 BTC en poder de la subsidiaria pignorados como garantía -aproximadamente USD 820 millones al momento acuerdo- para un préstamo de USD 205 millones de Silvergate. Los 14,109 BTC restantes estaban en manos de MicroStrategy.

MicroStrategy registró unos ingresos de USD 119.3 millones en el primer trimestre de 2022, lo que supone un descenso del 3% con respecto al año anterior. Además, los gastos de la empresa no sujetos a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) para el primer trimestre fueron de USD 275 millones, con USD 170 millones de cargos por deterioro de BTC. Según se informa, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos envió una carta a MicroStrategy en enero en la que solicitaba que la firma dejara de utilizar métodos no GAAP para calcular sus finanzas.

Desde que realizó una inversión de USD 250 millones en Bitcoin en agosto de 2020, MicroStrategy posee ahora miles de millones en criptomonedas tras compras separadas utilizando el efectivo en mano de la empresa y los ingresos de las ventas de bonos senior convertibles en ofertas privadas a compradores institucionales. El precio de BTC es de USD 37,787 al momento de la publicación, lo que hace que las 129,218 monedas de la firma valgan aproximadamente USD 4,900 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.