https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvOTQxNWI2NmQtYmJiZS00Y2VmLWI1NzgtMTUwZTBmYzgzY2Y4LmpwZWc=.jpeg
image

La empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy ha aumentado sus tenencias de Bitcoin (BTC), reafirmando la perspectiva alcista del CEO, Michael Saylor, sobre el activo digital a pesar de sus recientes dificultades. 

En un formulario 8-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Microstrategy reveló que había adquirido 480 BTC adicionales a un precio medio de unos USD 20,817. El importe total de la compra fue de USD 10 millones en efectivo.

Con esta compra, MicroStrategy ahora posee 129,699 BTC, lo que la convierte en la empresa con más Bitcoin del mundo. El valor total de sus tenencias es de aproximadamente USD 3,980 millones.

La firma de inteligencia está recogiendo Bitcoin durante un período de extrema volatilidad del mercado. El miércoles, el precio de Bitcoin cayó brevemente por debajo de los USD 20,000, lo que supone más de USD 10,000 menos que el precio medio de adquisición de la compañía. Las reservas de BTC de la empresa tienen actualmente una pérdida neta no realizada de casi USD 1,400 millones, según los datos proporcionados por Bitcoin Treasuries.

Michael Saylor, CEO de la empresa, sigue siendo optimista sobre las perspectivas de Bitcoin a largo plazo. A principios de este mes, dijo a sus 2.5 millones de seguidores de Twitter que la empresa planea “holdear a través de la adversidad” y no tiene planes de vender sus tenencias. La reafirmación alcista se produjo en medio de rumores de que la empresa se arriesgaba a una llamada de margen si el precio de Bitcoin caía por debajo de los USD 21,000. Según Saylor, el rumor de la llamada al margen es un “asunto sin importancia”.

MicroStrategy declaró unos ingresos en el primer trimestre de USD 119.3 millones. La ganancia bruta del trimestre fue de USD 93.6 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.