image

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy y abierto defensor de Bitcoin, confía en que las tenencias de BTC de su empresa cubrirán con creces una posible demanda de margen en los préstamos respaldados por Bitcoin.

El gigante estadounidense del software de inteligencia empresarial fue noticia en 2021 por una serie de importantes inversiones en Bitcoin. Saylor fue uno de los impulsores de la decisión de MicroStrategy de convertir gran parte de su tesorería de efectivo en BTC.

Los mercados mundiales han sufrido pérdidas significativas a principios de mayo y las acciones de Microstrategy fueron la excepción. MSTR ha visto su valor caer un 24% y el precio de Bitcoin también se ha desplomado considerablemente junto con el mercado de criptomonedas en general.

Esto es motivo de preocupación, pues la filial de la empresa MacroStrategy tomó un préstamo de USD 205 millones de Silvergate Bank en marzo de 2022, con una parte de los bitcoins de MicroStrategy utilizados como garantía de deuda. MicroStrategy luego utilizó los ingresos para continuar su estrategia de adquisición de BTC.

Si el precio de BTC baja demasiado, esto desencadenaría una demanda de margen en el préstamo de Silvergate debido a la caída del valor del activo dejado como garantía. Fue un tema principal de la llamada de ganancias de mayo de la compañía – con el CFO de la compañía, Phone Le, confirmando que tendría que vender algunos Bitcoin si el precio cayera por debajo de los USD 21,000.

Saylor recurrió a Twitter el 10 de mayo para tranquilizar a los inversores sobre la capacidad de la empresa para cubrir su deuda, puesto que el préstamo de USD 205 millones de MacroStrategy necesita USD 410 millones de garantía. Con 115,109 BTC como garantía adicional disponible para cubrir el préstamo, Saylor señaló que el valor de Bitcoin tendría que caer por debajo de USD 3,562 para que la empresa se quedara sin BTC para respaldar el préstamo.

En agosto de 2021, la empresa causó revuelo por su decisión de asignar una parte considerable de su capital directamente a acumular Bitcoin. Su inversión inicial de USD 250 millones se realizó después de haber cumplido con las obligaciones con los accionistas, lo que dio a la empresa 21,454 BTC para sus reservas de tesorería.

En ese momento, Saylor indicó que la inversión estaba impulsada por la creencia de la empresa de que Bitcoin es “una reserva de valor fiable y un activo de inversión atractivo con más potencial de revalorización a largo plazo que la tenencia de efectivo”.

Quizás más enfática fue la insistencia de Saylor en que Bitcoin era una inversión superior a la tenencia de moneda fiduciaria y que la compañía había hecho de Bitcoin su principal activo en su estrategia de reserva de tesorería.

MicroStrategy realizó otra importante adquisición de Bitcoin en septiembre de 2020, añadiendo otros 16,796 bitcoins adicionales a un precio de compra agregado de USD 175 millones. La empresa continuó adquiriendo BTC a partir de ahí, lo que incluso hizo que CitiBank tomara la decisión de rebajar las acciones de MicroStrategy de “neutral” a “vender” por su decisión de hacer de Bitcoin su principal activo de reserva de tesorería.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.