https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy8xODY2ZDY5Mzk5NzBmYjk4OGMwOWE4ZWJhZGQ3MWQ0ZC5qcGVn.jpeg
image

El catedrático de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP, Anselmo Salvador Chávez Capó, señaló que la compra de criptomonedas en México, ha sido motivo de estudio y análisis, principalmente como un elemento de inversión. 

El catedrático mexicano, manifestó que en el país, existen opiniones encontradas con respecto a las criptomonedas, asegurando, que para algunos son vistas como una opción de inversión para cubrir la acción inflacionaria, así como, destacan la buena rentabilidad en el tiempo que tienen presencia en el mercado.

Y por otro lado, existen las personas que recalcan el riesgo que representa su volatilidad, así como la falta de respaldo por parte de una entidad que de respuestas ante las transacciones.

También indicó, que en el país, es cada vez más común la inversión de estos activos digitales entre los mexicanos. De acuerdo con un estudio realizado por la firma de comparación de información Finder, se estima que el 12% de la población adulta mexicana tiene en su poder alguna de estas divisas digitales, por lo que la región se ubica como la novena nación con la “mayor tasa de posesión” de criptoactivos a nivel mundial.

Además hizo énfasis, que el valor de este activo digital obedece a la oferta y la demanda, así como del compromiso de los usuarios, y este “valor” se da, por falta de mecanismos eficientes que obstaculicen su manipulación, tal y como se puede evidenciar actualmente en el mercado.

Capó, además destacó, que actualmente su importancia es notoria en la capitalización de mercado total de criptoactivos, que según los datos del pasado jueves 4 de agosto es de 1.06 trillones de dólares y se encuentra en circulación alrededor de 9 mil 970 criptomonedas, entre las que se destacan el Bitcoin (BTC), el Ethereum (ETH), Tether, USCoin y el  Binance Coin (BNB).

Según el académico, entre estas cinco criptomonedas se registra el 75% aproximadamente del valor de capitalización en todas las criptomonedas, y el valor actual de capitalización de esas cinco monedas digitales es de 800 billones de dólares aproximadamente.

Para concluir Chávez Capó, advierte sobre el uso de las criptomonedas, destacando que este tipo de moneda virtual no cuenta con respaldo de las autoridades financieras mexicanas y que dichas operaciones son irrevocables.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.