https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMTEvMzVlYmNkNTctY2MwNC00MzljLTk4NGYtMzEzZDIzMWY3OGU1LmpwZw==.jpg
image

La palabra “Metaverso” es una de las tres que optan a ser coronadas como la “Palabra del Año” de Oxford (WOTY) en un concurso organizado por la Oxford University Press (OUP), la editorial del Diccionario de Inglés de Oxford.

OUP anunció oficialmente el lanzamiento del concurso y sus tres palabras finalistas para 2022 el 22 de noviembre, y este año es la primera vez que el público puede participar en la votación del WOTY.

“Metaverso” competirá con los términos “#IStandWith” y “Goblin Mode”.

En el vídeo de presentación de OUP para el Metaverso, lo describe como “un hipotético entorno de realidad virtual en el que los usuarios interactúan con los avatares de los demás y con su entorno de forma inmersiva.”

“El término se remonta a la década de 1990; el primer uso registrado en el Diccionario de Inglés de Oxford fue en 1992 en la novela de ciencia ficción Snow Crash de Neil Stephenson”, decía el vídeo.

Oxford señaló que el uso de “Metaverso” se ha cuadruplicado en octubre de 2022 en comparación con el de octubre de 2021. El vídeo afirmaba que un mayor número de actividades relacionadas con el estilo de vida y el trabajo que tienen lugar en entornos de realidad virtual puede provocar “más debates sobre la ética y la viabilidad de un futuro totalmente en línea”.

En cuanto a las otras dos candidatas al WOTY, “#IStandWith” se ha convertido en una frase cada vez más utilizada para el activismo político, mientras que “Goblin Mode” surgió como un concepto de cuarentena o encierro posterior a COVID-19 en el que uno rechaza “volver a la normalidad” y en su lugar hace lo que quiere.

En cuanto a cómo se eligieron las tres frases, la OUP declaró que realizó un análisis en un sistema de datos lingüísticos para reducir los candidatos a tres.

Para votar oficialmente por “Metaverso” o por los otros dos candidatos, los votantes deben emitir su voto en el sitio web de Oxford Languages.

Hasta ahora se han emitido más de 237,000 votos, y la votación se cerrará el 2 de diciembre.

Oxford no ha indicado cuándo se anunciará la palabra ganadora.

En lo que podría significar el resultado de las votaciones, en el momento de escribir este artículo una encuesta en Twitter de la OUP muestra que el 63% de los 929 votantes se inclinan por “Goblin Mode”, seguido por “Metaverso” con un 22% y luego por “#IStandWith” con un 15%:

Cualquiera que sea el resultado de la encuesta, se prevé que el metaverso sea una industria importante en un futuro próximo; un reciente informe de la consultora internacional McKinsey estima que las tecnologías relacionadas con el metaverso tendrán un valor de USD 5 billones en 2030.

El banco de inversión Citi ha aumentado esta predicción, afirmando que el mercado total al que puede dirigirse la economía del metaverso puede situarse entre los USD 8 y los 13 billones en el mismo periodo de tiempo.

La comprensión del metaverso se ha visto influenciada de manera significativa por la industria de blockchain y las criptomonedas, junto con el cambio de marca de Facebook a Meta por parte de Mark Zuckerberg en octubre de 2021 y sus recientes desarrollos en los productos de metaverso mediante su empresa Reality Labs.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.