https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy83ZjYwZmNhYWExNzg4NzA5MTU4ZTFiMGY0ODI1Nzc0OS5qcGc=.jpg
image

Consensys, responsable del desarrollo de MetaMask, anunció que su servicio de billetera se asoció con MoonPay para la integración de Pix. De esta forma, los usuarios brasileños pueden intercambiar criptomonedas a través de la billetera.

La integración convierte al Real en la primera moneda oficial de un país aceptada y almacenada en la billetera descentralizada. Además, con la integración del real, la moneda será la primera en ser retenida por MetaMask ya que las criptomonedas de los usuarios no están en la billetera.

Ahora, los usuarios brasileños de MetaMask pueden comprar criptomonedas con Pix, el método de pago instantáneo brasileño, y agregar fondos directamente a su billetera. Ni siquiera tienes que salir de la aplicación. En lugar de usar un exchange, los usuarios pueden comprar criptomonedas instantáneamente directamente en MetaMask para explorar Web3. La función de compra a través de Pix es proporcionada por MoonPay, un proveedor de pagos en criptomonedas que se integró en MetaMask a principios de este año”, declararon desde MetaMask.

En otro desarrollo, Lex Sokolin, economista jefe de protocolos descentralizados de la empresa de software ConsenSys, dijo que es optimista sobre The Merge en Ethereum.

Muchas personas apostarán su ETH en el protocolo para asegurarlo”, dijo Sokolin en una entrevista con CoinDesk el lunes. “Esto, en cierto modo, inevitablemente convertirá al menos algo de ETH en una reserva de valor dentro de la red“.

Ethereum pasó de la prueba de trabajo (o PoW) a la prueba de participación (PoS), considerada más rápida y ecológica este jueves 15 de septiembre.

Sokolin, que se enfoca en áreas de finanzas descentralizadas (DeFi) y organizaciones autónomas (DAO), dijo que usar Ethereum como garantía en DeFi sugiere que hay quienes “ciertamente apoyan a ETH como una reserva de valor, un tipo de activo“.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.