https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNWUxMjYyYjItODQ2Ni00MWY1LThkNWUtMTBmNjhlMmQ0N2Y0LkpQRw==.jpg
image

La primera incursión de Meta en el mundo de las criptomonedas finalizará en septiembre con el cierre de su proyecto piloto de monedero Novi.

La página web de Novi se ha renovado para informar a los usuarios del proyecto piloto de que la plataforma será retirada el 1 de septiembre. Esto pone fin a un proyecto piloto de ocho meses de duración en el que usuarios de Estados Unidos y Guatemala participaron en una prueba de la plataforma de pago con criptomonedas.

Los usuarios pueden retirar los fondos restantes de sus respectivas billeteras Novi a sus cuentas bancarias vinculadas. Los usuarios guatemaltecos también pueden retirar sus fondos en efectivo en un sitio selecto en la Ciudad de Guatemala.

También se anima a los usuarios de Novi a descargar la información de sus cuentas antes de la fecha de cierre, incluyendo las transacciones y la actividad de sus cuentas. A partir del 1 de septiembre, los usuarios no podrán acceder a sus monederos. Los depósitos en las billeteras de Novi también se suspenderán a partir del 21 de julio.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con Novi para averiguar si hay planes de lanzar un producto que funcione en el futuro con soporte para múltiples criptomonedas.

El cierre del piloto de Novi se produce unos cinco meses después de que el proyecto de stablecoin de Meta, Diem, fuera vendido a Silvergate Capital Corporation. Diem iba a ser la stablecoin que impulsara el ecosistema de Meta y, en principio, iba a ser la moneda nativa de la billetera Novi.

La presión reguladora en Estados Unidos llevó a Meta a vender la propiedad intelectual de Diem a Silvergate, que iba a integrar la infraestructura de blockchain subyacente y los activos en su actual plataforma de pagos.

El fracaso en el lanzamiento de Diem hizo que Novi utilizara la stablecoin Paxos Dollar (USDP) como su token nativo respaldado por dólares para los pagos. El exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase se asoció con Novi como su socio de custodia para gestionar y almacenar los fondos de los usuarios. Meta tenía previsto migrar la plataforma de Novi al ecosistema de blockchain de Diem una vez que obtuviera la aprobación reglamentaria.

El inminente fin del piloto de Novi se produce después de que el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, anunciara el cambio de Facebook Pay a Meta Pay en su perfil público de Facebook el 22 de junio. La funcionalidad se mantendrá en gran medida sin cambios, salvo por la introducción de una billetera digital para el metaverso “que te permite gestionar de forma segura tu identidad, lo que posees y cómo pagas”.

Los esfuerzos de Meta por integrar las criptomonedas y las stablecoins en su ecosistema han sido un arduo camino. La empresa matriz de Facebook cambió su nombre por el de Meta, mientras que el ecosistema de Diem también sufrió su propia debacle de cambio de marca de Libra tras el rechazo masivo de los reguladores de todo el mundo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.