Mark Zuckerberg, CEO de la empresa matriz de Facebook, Meta, dijo que la compañía está comenzando a probar los coleccionables digitales en la plataforma Instagram para compartir fotos y videos esta semana, lo que indica un movimiento hacia la adición de tokens no fungibles o NFT.

En una entrevista con Tom Bilyeu de Impact Theory publicada en Facebook el lunes, Zuckerberg dijo que la decisión de probar los coleccionables digitales en Instagram fue el primer paso para permitir que los creadores y coleccionistas muestren NFT en otras aplicaciones bajo el control de Meta: WhatsApp, Facebook Messenger y Facebook. Según el CEO, Meta planeaba “traer una funcionalidad similar a Facebook pronto” y también estaba trabajando en “NFT de realidad aumentada” para Instagram.

image
Fuente: Instagram de Mark Zuckerberg

Al parecer, la medida permitiría a los usuarios de Instagram mostrar NFT como perfiles, tal y como Twitter anunció por primera vez en septiembre de 2021 que sus usuarios podrían hacerlo y, posteriormente, desplegó la compatibilidad con iOS para los avatares hexagonales de NFT en enero. Reddit dijo poco después del despliegue de NFT de Twitter que estaba probando los tokens como imágenes de perfil en su plataforma, mientras que la aplicación de servicio de suscripción de contenido OnlyFans —que muchos utilizan para promover el contenido para adultos— ha ofrecido imágenes de perfil NFT desde diciembre de 2021.

Datareportal informó que Instagram tenía aproximadamente 1,500 millones de usuarios a nivel mundial en enero de 2022, aproximadamente la mitad de los 2.900 millones de Facebook. Muchos usuarios destacados en el espacio de las criptomonedas ya tienen cuentas en la plataforma para compartir fotos y vídeos, de lo que se han aprovechado algunos hackers. Cointelegraph informó en abril de que actores malintencionados violaron la página de Instagram de Bored Ape Yacht Club y compartieron enlaces a un falso airdrop con los más de 600,000 seguidores del proyecto.

Desde el cambio de marca de Facebook a Meta en octubre de 2021, la empresa de redes sociales ha anunciado muchas iniciativas dirigidas a los usuarios de criptomonedas y metaversos. Aunque Meta cerró su proyecto de moneda digital Diem —antes Libra— en febrero, la empresa también abrió el lunes las puertas de una tienda física con temática metaverso en la península de San Francisco.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.