https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvNGIxODY0YmEtZWMxZi00YzkwLTk0MDEtODIwMTMwMTU5ODZiLmpwZw==.jpg
image

Según un post de la sala de prensa de Meta actualizado el jueves, la empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha comenzado su expansión de los NFT en 100 países de África, Asia-Pacífico, Oriente Medio y América. Esto incluye la adición de soporte para las conexiones de billeteras con Coinbase Wallet y Dapper, así como la capacidad de publicar coleccionables digitales acuñados en la blockchain de Flow. El lanzamiento inicial está dirigido a la popular aplicación de redes sociales Instagram.

Para publicar los NFT, basta con conectar el monedero digital a Instagram, según la empresa en su publicación actualizada. Las integraciones de monederos de terceros con Rainbow, MetaMask, Trust Wallet, Coinbase Wallet y Dapper Wallet se han completado a partir del jueves o están por llegar. Las cadenas de bloques compatibles en este momento incluyen Ethereum, Polygon y Flow. No hay tarifas asociadas a publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram.

Flow es una blockchain de una sola capa con su token homónimo FLOW que actúa como oferta para la participación en la red, las transacciones y la gobernanza. Entre los socios notables del ecosistema se encuentran Warner Music, Ubisoft, National Basketball Association, Ultimate Fighting Championship, Animoca Brands, Circle, Binance, OpenSea y ahora Meta.

Junto con el metaverso, los activos digitales parecen convertirse en uno de los componentes principales de Meta para su expansión. Durante el segundo trimestre de 2022, los ingresos de la compañía cayeron un 1% interanual, hasta los 28,800 millones de dólares, mientras que sus ingresos operativos disminuyeron un 32%, hasta los 8,360 millones de dólares en el mismo periodo. El consejero delegado, Mark Zuckerberg, dijo que no le preocupaba la enorme pérdida de 2,800 millones de dólares en la división del Metaverso de la compañía, y que en cambio había una oportunidad de ganar “cientos de miles de millones”, o incluso “billones” de dólares, a medida que el sector madura.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.