Meta, la plataforma de redes sociales más grande del mundo, ha presentado un registro de marca ante las autoridades brasileñas para diseñar, desarrollar y proporcionar hardware y software para varios servicios relacionados con Bitcoin (BTC) y criptomonedas.

Meta recientemente renombró a Facebook como un movimiento para alinearse mejor con los desarrollos del metaverso a pesar de los obstáculos regulatorios que enfrentó durante sus numerosos intentos anteriores de ingresar al espacio cripto.

Para acelerar este esfuerzo, Meta presentó un registro de marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil para productos y servicios cripto relacionados con plataformas de comercio, billeteras y bolsas de valores.

image
Registro de la marca Meta ante el INMI de Brasil. Fuente: INPI

Investigaciones adicionales de Cointelegraph revelan una versión traducida de las especificaciones sobre los productos y servicios que se registrarán para Meta, como se muestra a continuación:

image
Versión traducida de la descripción de los Productos y Servicios de Meta.

“Diseño, desarrollo e implementación de software para servicios de verificación de terceros para transacciones de monedas digitales, incluidas (pero no limitadas a) transacciones que involucran moneda Bitcoin”.

Meta publicó la solicitud de registro el 25 de enero y actualmente se encuentra en espera de oposición previa aprobación del INPI. Según la presentación, la orden de registro de marca registrada de Meta se realizó el 5 de octubre de 2021 desde Jamaica.

image
Registro de la marca Meta ante el INMI de Brasil. Fuente: INPI

Durante la presentación de ganancias del primer trimestre de 2022 de la compañía, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que ve un potencial considerable en el espacio de Metaverse, lo que resultó en un aumento repentino en los precios de las acciones de Apple.

Como informó Cointelegraph, las acciones de Apple (APPL) subieron un 8% a USD 167.23 en operaciones posteriores al cierre. Respondiendo a una de las preguntas sobre las oportunidades de Apple dentro del Metaverse, Cook habló sobre el “potencial en este espacio y está invirtiendo en consecuencia”, y agregó:

“Siempre estamos explorando tecnologías nuevas y emergentes y he hablado extensamente sobre cómo es muy interesante para nosotros en este momento”.